“Cuatito” Ruiz llega preparado a conciencia

Pone en juego título supergallo CMB ante Hasegawa en Osaka, Japón
06/09/2016
02:01
Redacción Querétaro
-A +A

Con una gran preparación para poner en juego por primera ocasión su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz, llegará con más de 100 rounds al combate que sostendrá ante el experimentado retador japonés, Hozumi Hasegawa, el 16 de este mes, en Osaka, Japón.

De acuerdo al entrenador tapatío, Rafael Guzmán, quien está al frente de la preparación del “Cuatito” Ruiz, el plan de trabajo se completó a la perfección, cerrando el viernes pasado con la prueba de los 12 rounds y ayer haciendo seis rounds más, ya únicamente para la cuestión de la soltura y rapidez previo al viaje que harán a la sede de la contienda hoy por la noche.

“Hoy [ayer] cerramos el trabajo en el gimnasio. Llegará con poco más de 100 rounds, muy fuerte y en excelentes condiciones para buscar en Japón un gran triunfo”, expresó el profe Guzmán, desde la Perla de Occidente, al término del entrenamiento de ayer.

Sobre el trabajo que realizó con los diferentes sparrings durante la intensa preparación, entre ellos Jorge “Pilón” Lara, considerando que es de la misma guardia que el japonés, señaló que el “Cuatito” mostró que “está mejor que nunca” para defender su título el 16 de septiembre.

“Hugo es un gran atleta, no tengo duda de que ganaremos en Japón; la preparación fue de más de dos meses en Guadalajara, no tuvimos problemas de ningún tipo. Lo ayudaron a boxear el “Pilón”, que es zurdo, el “Chango” Estrada, que maneja las dos guardias, y varios peleadores amateurs también zurdos que lo exigían en rapidez”, apuntó.

El profe Guzmán ya conoce lo que es enfrentar a Hasegawa, pues en su momento lo hizo subiendo al tamaulipeco Arturo Santos, quien salió derrotado.

Comentarios