Después del desafortunado juego que los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus Querétaro realizaron contra los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte, en el inicio de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), llegó el momento de retomar su paso en esta liga tras dos semanas de trabajo.

En el primer partido de la temporada para los queretanos, la novatez salió a relucir, pues tuvo muchos errores técnicos y de ejecución, pero el staff de entrenadores contó con el tiempo necesario para replantear los objetivos y trabajar en las áreas de oportunidad.

Con la semana interligas que no se concretó y la semana libre en el calendario del representativo del Campus Querétaro, abrieron la oportunidad a los jóvenes queretanos tras caer 0-64 ante Leones, de reponerse en lo anímico, y ahora están listos para recibir a sus hermanos de institución del Campus Guadalajara, el día de hoy a las 12:00 horas.

Algunos movimientos en sus jugadores, ajustes en el sistema y esfuerzo al máximo por parte de los integrantes del conjunto queretano, podrían ser los factores para ver ante los Borregos tapatíos un equipo local diferente, con mejor desenvolvimiento dentro del emparrillado.

No será un partido fácil para los queretanos, pues enfrentan a un equipo que viene enrachado con dos partidos ganados, el último de ellos en su casa derrotando a los Leones Negros de la Universidad Anáhuac con marcador de 14-5.

El head coach Edgar Cervantes estuvo presente junto a Fernando López Sosa, director de Educación Física y Deporte en el campus queretano, en la presentación oficial del equipo mayor para esta temporada 2014 de la Liga Premier, junto a otras autoridades del campus.

Ahí se hizo énfasis en la visión de la institución, la cual es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos tanto nacional como internacionalmente, por lo que el deporte es un gran complemento a su vida académica.

La temporada es muy larga y el head coach considero que el equipo debe mejorar paulatinamente durante el desarrollo del torneo.

Para ello, cuenta con los jugadores Ricardo Ugalde, Luis Gonzalo Hernández, Brian Rodríguez, Arturo González y José Luis Balmaseda, que son alumnos que integraron el primer equipo de la nueva generación en enero de 2011 en la categoría Juvenil “C” y han estado todo este tiempo fieles a su equipo representativo, el cual está listo para el importante reto.

Las siguientes jornadas de los Borregos queretanos son el 13 de septiembre en casa de los Tigres Blancos UMAD; el 20 de septiembre reciben a sus hermanos de institución de la Ciudad de México; el 27 de septiembre reciben a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte; el 4 de octubre van al campo de Borregos Santa Fe; descansan la siguiente jornada.

Cierran la temporada regular con tres encuentros, primero viajan a Guadalajara contra los Borregos tapatíos el 17 de octubre; reciben a Tigres Blancos de la Universidad Madero y finalmente se enfrentarán a Borregos Ciudad de México el 31 de octubre, esperando obtener la mayor cantidad de triunfos para colarse a los playoffs.

Google News

TEMAS RELACIONADOS