Fecha 8 de Liquecim, con grandes exponentes

Carlos Mier, ciclista local, finaliza segundo en categoría élite
Fecha 8 de Liquecim, con grandes exponentes
Foto: Román Castillo
06/08/2018
08:41
Danaý Martínez
-A +A

Se llevó a cabo la octava fecha de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (Liquecim), organizada por Mamba Cycling. “La Mamba de Piedra”, pista conocida por los ciclistas, fue el escenario para que se realizara este evento, el cual atrajo a grandes competidores de esta disciplina, entre ellos el queretano, Carlos Mier, quien fue el mejor representante de la entidad, posicionado en el medallero de la categoría élite.

“La pista está más larga de lo habitual, más lenta y más técnica como debe de ser el ciclismo de cross country contemporáneo, con obstáculos artificiales, lo único que falta es que la pista sea rápida, las subidas muy bien, y muy técnica en cuanto a subida y bajada, en mi competencia tuve fallas con la cadena, pero fuera de eso estuvo muy padre, es de las mejores pistas del estado”, explicó.

Luego de 1 hora y 58 minutos, el queretano finalizó la competencia en la pista ubicada en Tlacote El Alto, con lo que obtuvo el segundo puesto, mientras que Ambrosio Bike se llevó el primer lugar. Mier dijo sentirse bien en cuanto a su forma física, aunque reconoció que aún quedan detalles por pulir.

Artículo
Berenice Rodríguez Covarrubias es una joven queretana apasionada por el movimiento del ciclismo urbano
A pedalear por toda la ciudadA pedalear por toda la ciudad

“Muy bien, ahora acabo de pasar el pico de mi temporada entonces todavía estoy en forma, y me sentí muy bien en la subida que exigía bastante entrenamiento y recuperación en la bajada, lo único que me falta trabajar es la fuerza en mis brazos y mi torso”, mencionó.

La próxima fecha será el cierre de la competencia y se realizará en Amealco, el  2 de septiembre, el medallista de Olimpiada Nacional y seleccionado nacional espera completar el serial, ya que posiblemente participe en el maratón PopoBike. Luego de ello comenzará la pretemporada con miras al Campeonato Panamericano que tendrá lugar en México.

“Me siento muy motivado porque el año que entra es el campeonato panamericano y será en México, la idea es clasificar a esa competencia en un buen lugar, el año pasado no pude trabajar la pretemporada porque tuve una fractura de clavícula en septiembre y por ello me motiva a dar todo en la pretemporada que  es la base para el año que entra”, finalizó. Danaý Martínez

Comentarios