Se encuentra usted aquí

Exitoso selectivo de Taekwondo

Tras el debut de la especialidad de formas en los JCC, se busca lo mejor del país
Exitoso selectivo de Taekwondo
Foto: Especial
06/08/2018
08:34
Danaý Martínez
-A +A

Los taekwondoínes en la modalidad de formas que tienen aspiraciones de conformar la selección mexicana de la especialidad participaron este fin de semana en el selectivo nacional. El Auditorio General José María Arteaga fue el escenario donde se realizó este evento.

“Estos nuevos jóvenes que están participando tienen mucho futuro, estos atletas que salgan de este selectivo tendrán una evaluación interna y el panorama es muy prometedor, contamos con uno de los mejores entrenadores del mundo, quien ya tiene más de 15 años trabajando en México en esta modalidad y estamos seguros que para este campeonato, México estará ocupando las primeras posiciones”, explicó el presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo, Osiris Romero.

Artículo
Los equipos femenil y varonil de taekwondo destacan en la prueba de Poomsae (figuras) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Poomsae da oro y bronce para México en Barranquilla 2018Poomsae da oro y bronce para México en Barranquilla 2018

Durante el evento estuvo presente el entrenador nacional y una de las máximas figuras en esta modalidad del taekwondo, el coreano Kang You Lee, quien estuvo observando a los diferentes participantes de la competencia.

“Acabo de regresar de Barranquilla, ganamos tres oros, una plata y un bronce, a nosotros como taekwondo en poomsae, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, ha apoyado bastante a los atletas, tenemos una buena familia y buenos competidores, el siguiente año vienen Juegos Panamericanos y podríamos mejorar el medallero”, mencionó.

México consiguió cinco preseas en su debut en los Juegos Centro- americanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. Esta es la primera vez que se abrió la puerta a este deporte en la justa caribeña, ya que después de muchos años se logró que entrara en los planes de Juegos Olímpicos, por ello este selectivo tiene la intención de reunir a los mejores taekwondoínes con miras al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán en noviembre de 2019.

“La Federación Mexicana se ha dado a la tarea de impulsar esta actividad y ahora este selectivo es con miras al Campeonato Mundial y estamos seguros que saldrán los mejores atletas que nos representen, de Querétaro destacan el maestro Enrique Luna, quien quedó en primer lugar, y ya ha sido seleccionado nacional, medallista internacional, al igual que María Elena Flores en la categoría másters”, finalizó Romero Aviña.

Comentarios