Xavi dice adiós a la selección española

Deportes 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:31

BARCELONA.— El futbolista del Barcelona, Xavi Hernández, anunció ayer que renuncia a la selección española, a la que a partir de ahora verá como “un aficionado más”.

“Mi etapa ahí sí ha terminado. Agradezco a todos en la federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más”, manifestó en rueda de prensa.

Xavi, de 34 años, participó en el último Mundial de Brasil, en el que España quedó eliminada en la primera fase.

El jugador catalán abandona la selección española después de 133 partidos como internacional, en los que marcó 12 goles y conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, fue uno de los abanderados de un estilo reconocible, basado en el futbol combinativo y el cuidado del balón.

“Fue un hombre clave en el estilo de juego de la selección, que tantos éxitos nos ha dado. Le echaremos de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego”, dijo el seleccionador español, Vicente del Bosque, a través de la página web de la Federación Española.

Del Bosque ensalzó su figura como líder: “Es uno de los grandes apoyos que hemos tenido en el vestuario en estos seis años”, afirmó el estratega, quien añadió que por ese motivo “perdemos a un futbolista único y sin lugar a dudas será difícil encontrar otro igual”, concluyó.

Eso sí, Xavi se dijo listo para una revancha con el Barcelona.

Temas Relacionados
Xavi dice adios selección española