Una nueva experiencia para los corredores

Deportes 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:11

Conjuntar el deporte con la naturaleza y los lugares emblemáticos de Querétaro se ha convertido en una de las novedades que los organizadores de carreras pedestres han optado por ofrecer a los corredores en sus recorridos. Una muestra de lo anterior es la carrera programada para el 23 de agosto, denominada “Xtrail Bernal Viñedos”, que ofrecerá a los participantes la experiencia de correr entre las uvas, con dos distancias: 17 y 27.5 kilómetros.

En este evento deportivo, los corredores saldrán del centro de Bernal y recorrerán el “Camino Real de Tierra Adentro” hasta llegar a Viñedos Azteca, donde los participantes cruzarán por su plaza de toros, sus caballerizas, al lado de su lago y también tendrán la oportunidad de recorrer los viñedos que tanto renombre dan a la zona. De ahí se adentrarán a uno de los íconos de Querétaro: Freixenet, donde bajarán a las cavas, pasarán por el centro de sus instalaciones y recorrerán las tablas de vi, mismas que estarán cargadas de uvas.

La ruta tiene muy poca elevación y será una buena oportunidad para que todos los corredores rápidos pisen el acelerador a fondo, y paraque los no tan rápidos disfruten de uno de los lugares más hermosos del país.

La ruta de 17k sale del centro de Bernal y termina frente a Freixenet, donde habrá camiones de pasajeros listos para regresar a los participantes al centro de Bernal, este servicio está incluido en la inscripción a la carrera.

En el caso de la ruta de los 27.5k, sale del centro de Bernal, pasa por los viñedos y regresa por el mismo Camino Real de Tierra Adentro donde los corredores podrán disfrutar de la peña de Bernal de frente, paisaje que se alargará en el transcurso de cinco kilómetros.

Debido a que en algunas carreras que se organizan en la entidad hay corredores que son acompañados por su mascota, en esta ocasión los organizadores no recomiendan correr con sus perros, ya que no podrán entrar a las instalaciones de los viñedos durante su participación en Xtrail Bernal Viñedos.

Otra de las cosas que ofrecerán los organizadores de este singular evento deportivo, son las Carreras Infantiles en la que podrán participar los chiquitines (desde 0 hasta 15 años) quienes podrán correr gratis con sus papás por rutas de 1 y 2 kilómetros, por lo que se entregará número de corredor y medalla de participación.

El costo para cualquiera de las dos rutas será de 350 pesos, y la fecha límite de inscripción es la tarde del jueves 21 de agosto, día en el que serán entregados los kits de corredor en las instalaciones del campo de béisbol Pedro Mago Septién, dentro del Parque Querétaro 2000, en un horario de 17:00 a 21:00 horas.

Temas Relacionados
nueva experiencia corredores carrera