Querétaro, presente en Copa Challenge

06/08/2014
12:01
-A +A

Seis jóvenes nadadores del estado, fueron convocados para conformar el seleccionado nacional que representará a México en la Copa Challenge del 7 al 9 de agosto, en el complejo acuático “Leyes de Reforma” en Veracruz.

Ricardo Sandoval Alvarado, Fernanda Hernández Téllez, Daniela Enríquez Flores, Fernanda Moussier Pichardo, Octavio Zamora Olivares y Vicente Rodríguez Quintero son parte de los 95 nadadores mexicanos que asistirán a esta justa, que servirá de preparación para los próximos Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se desarrollarán en Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila, sabe que los queretanos darán su mayor esfuerzo para buscar regresar con los mejores resultados.

“Este año nos toca ser sede de esta competencia y son seis los jóvenes queretanos que lograron calificar a este evento, son atletas jóvenes que vienen empujando fuerte y esperamos que en esta oportunidad que tienen de representar al país puedan obtener buenos resultados”, aseguró.

Será una gran experiencia para los jóvenes queretanos, pues se espera el arribo de los equipos estadounidenses de Southern California Swimming, Pacific Swimming, Golf Texas Swimming, que cuentan con grandes nadadores entre sus filas.

Jesús David Quintero Azuara, vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), destacó que las competencias se llevarán a cabo en el complejo acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, jueves, viernes y sábado de esta semana.

“La Federación Mexicana de Natación es el anfitrión de este evento que reúne alrededor de 300 nadadores. Por parte de México acuden 95 participantes, seleccionados por sus resultados en la pasada Olimpiada Nacional, e incluye las categorías de 11 a 18 años”, informó el directivo.

La Copa Challenge de Natación 2014 es el evento meta para los infantiles y juveniles de nuestro país de esta disciplina. Asimismo, destaca la próxima participación de los cuatro nadadores invitados por la FINA a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, Natalia Jaspeado, Ayumi Macías, Luis Jasso y Ricardo Vargas, acompañados por el entrenador Marcos Hernández, más la asistencia de 16 nadadores al Pan Pacific Junior, del 23 al 31 de agosto, en Maui, Haway, para las categorías de 13 a 18 años, este último con la participación de la queretana Sharo Rodríguez.