Keylor Navas cumple sueño al vestirse de merengue

Deportes 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:25

MADRID.— El arquero costarricense Keylor Navas firmó ayer su contrato por seis temporadas con el Real Madrid y lo calificó como “el día más importante de mi carrera”.

“Lo soñé desde niño y es el día más importante de mi carrera futbolística. Llego lleno de ilusión, tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí y estoy muy feliz de llegar al club más grande del mundo”, afirmó en su presentación.

Cerca de 10 mil aficionados, muchos de ellos de Costa Rica, lo arroparon en el estadio Santiago Bernabéu: “Es algo que siempre soñé y voy a dar el corazón en cada entrenamiento, en cada partido, para ayudar a conseguir títulos. Lo último que puedo decir es ‘pura vida’ y ‘hala Madrid’”, concluyó en su nervioso discurso.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dio la bienvenida y justificó su contratación por la necesidad que tiene el club de “seguir creciendo”.

“Trabajamos cada día para incorporar nuevos talentos. Presentamos a uno de los mejores porteros del mundo, un hombre que ha demostrado en los últimos años su enorme profesionalidad, su calidad y capacidad de sacrificio. Tenía ofertas de algunos de los mejores clubes del mundo, pero él ha querido jugar aquí”, aseguró.

El discurso de Pérez se vio interrumpido por varios gritos de algunos hinchas: “¡Fuera Íker [Casillas]!”, en detrimento del legendario arquero merengue, quien no las he tenido todas consigo en lo que va de 2014

Navas llega al Real Madrid en medio de una gran polémica sobre si Casillas debe seguir en el club o Diego López, los otros dos arqueros que en principio deben pelear con el costarricense por la titularidad, a menos que salga uno de ellos en las próximas horas.

El acto de presentación concluyó con Navas posando ante los fotógrafos con su camiseta con el número 13, que vestirá durante su carrera en el cuadro blanco.