Gallos Blancos hace mermelada de fresa

06/08/2014
12:01
-A +A

Con goles de Ricardo Jesús (1’) y de Camilo Sanvezzo, en compensación, Gallos Blancos derrotó 2-0 al Irapuato y se llevó el punto extra de la primera llave de la Copa MX, en el estadio La Corregidora.

Cuando apenas los aficionados se acomodaban en sus butacas, Ricardo Jesús puso en ventaja a Gallos. Los presentes (6 mil 692 aficionados) se sorprendieron por la ventaja tempranera.

El cuadro dirigido por Nacho Ambriz tuvo que hacer un cambio obligado; Jonathan Bornstein dejó la cancha por Kevin Gutiérrez, (21’). El mexicoestadounidense salió lesionado.

Así se fueron al descanso, con la ventaja de un gol, pero empate en el global.

Para el segundo lapso, el técnico de Irapuato, Roberto Sandoval, mandó al terreno a Ricardo Bocanegra en sustitución de Héctor Hernández.

La Trinca se fue al frente y Valentín Arredondo puso a trabajar a Luis García, guardameta de Gallos Blancos.

Al minuto 60 de acción, Guastavino dejó la cancha e ingresó Camilo Sanvezzo. La visita también realizó un movimiento táctico, cuando Emannuel Tapia salió y entró Xavier Barreras (63’).

El tercer cambió de Gallos fue de Sergio Santana, quien dejó su sitio a Mario Osuna, al minuto 66.

Irapuato agotó sus cambios cuando salió José Rivera y entró Fabián Cuéllar (69’).

Gallos Blancos se fue al frente buscando el gol que además de darles la victoria les diera el punto extra.

En un tiro de esquina, Ricardo Jesús peinó el balón y el portero Navarrete alcanzó a dar el manotazo para evitar el cabezazo de Dionicio Escalante.

Jesús se volvió el hombre más peligroso de Gallos Blancos. En un desborde tiró a gol saliendo desviado, para la recuperación de Marco Jiménez, quien cedió a Sanvezzo, que probó las habilidades del portero visitante.

Los pupilos de Ambriz seguían desbordados al frente, hasta que cedieron la iniciativa al Irapuato, tratando de jugar al contragolpe, aprovechando los espacios que la Trinca Fresera dejaba.

Los visitantes exigieron al arquero García en un tiro libre, tras una falta cometida unos tres metros fuera del área sobre la persona de Jesús Paganoni.

En un contragolpe, Sanvezzo estuvo a punto de marcar el segundo para los Gallos, cuando tras quitarse a dos marcadores encaró a Navarrete, pero éste le quitó el balón.

La segunda tarjeta amarilla para Irapuato disparada por el árbitro Erim Ramírez fue para Alejandro Mercado, por falta sobre Orbelín Pineda.

Marco Jiménez, de Gallos Blancos, se llevó también cartón preventivo por fingir una falta en el área de Irapuato, cuando intentaba ingresar a la misma.

Al final, Sanvezzo, a pase de Osuna, anotó el segundo para los Gallos Blancos, y no hubo tiempo para más.