Divide opiniones en Italia el fichaje de Rafa

Deportes 06/08/2014 00:01 Actualizada 10:12

ROMA.— Los medios de información en Italia han recibido con particular entusiasmo el anuncio del fichaje del zaguero Rafael Márquez con el Hellas Verona. A falta de unos pequeños detalles para hacerlo oficial, Márquez se convertirá así en el primer mexicano en ser titular en un equipo de la Primera División italiana. En 2009, Miguel Layún fue contratado por el Atalanta, pero jugó sólo en dos ocasiones, para luego ser cedido a préstamo al América, que posteriormente compró sus derechos federativos.

Según la prensa especializada, Márquez, de 35 años, llegará al Verona gracias a su óptimo cuarto Mundial en el que “jugó como líder del Tricolor”, pero también por contar “con una carrera de éxitos y reconocimientos” que le valieron el apelativo de El Gran Capitán del Tri en el pasado Mundial y el de Káiser de Michoacán, como lo bautizaron tras su fichaje con el Barcelona en 2003.

Las crónicas deportivas también afirman que Márquez es uno de los más brillantes “calciatori [defensas] de la historia del futbol mexicano” y que desembarcará en el Hellas Verona por “voluntad expresa tanto de su director técnico, Andrea Mandorlini, como de su director deportivo, Sean Luca Sogliano.

Al analizar sus prestaciones en el mundial brasileño, los medios subrayan que a pesar de sus edad, Márquez demostró poder jugar a niveles muy altos en una defensa a tres, agregando que si bien “es un jugador un poco áspero, también es un experto que siempre está en la posición justa” y que “si es cierto que ahora no brilla tanto como en sus mejores tiempos, sigue siendo un defensa más que confiable”.

En el Verona, Rafa jugaría en una línea de cuatro, haciendo pareja con el griego Vangelis Moras o con su casi homónimo, el brasileño Rafael Marques, lo cual “podría hacer surgir problemas, visto que jugar en una defensa a tres es muy diferente a hacerlo en una a cuatro”, recuerda la prensa italiana, no sin antes subrayar que Márquez es excelente con la cabeza y en los tiros de castigo, como lo demostró en el Mónaco y el Barcelona, “excelencias que seguramente está listo para repetir en el Verona”.

Otros medios no ven tan positiva la contratación de Márquez, al asegurar que están llegando al balompié italiano jugadores demasiado veteranos como Nemanja Vidic, Ashley Cole y Patrice Evra.

Temas Relacionados
divide opiniones Italia fichaje Rafa