Consiguen el primero de los objetivos

Deportes 06/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

TEPIC.— La idea primordial de mantener una constante con roce internacional verano tras verano, sigue dando frutos al basquetbol mexicano, que lejos de embriagarse por el éxito de 2013, continúa planeando camino y por ahora tiene asegurado su pase al Preolímpico.

El primer objetivo con el que llegaron los seleccionados era esa y lo lograron el pasado lunes contra El Salvador.

“Lo que teníamos como meta poco a poco lo vamos haciendo. Para nosotros era muy importante estar en el Preolímpico. Queremos estar en todos los torneos para seguir creciendo. Ojalá que en la semifinal ya podamos dar el paso a los Panamericanos”, dijo David Meza.

El entrenador Sergio Valdeolmillos sigue ilusionado por los avances de la selección mexicana y quiere renovar el contrato que está por expirar.

“Es muy importante que tengamos el pase al Preolímpico. Es importante para el equipo nacional, para el baloncesto del país y para la continuidad que tanto Conade como COM nos vienen dando desde hace dos años. Tengo contrato hasta 2015, ahora estoy ilusionado, creo que hay una gran identidad entre los jugadores y yo. Evidentemente si continúa así podré seguir aquí”, declaró el español Sergio Valdeolmillos.