Históricamente ligados con la tragedia para genios musicales, los 27 años de edad también son sinónimo de muerte en el deporte... Y Christian Benítez es el más reciente ejemplo.

El Chucho, fallecido hace una semana en Qatar, se unió a la lista integrada por el futbolista panameño Rommel Fernández, el defensa central colombiano Andrés Escobar y Pat Tillman, miembro de la defensiva secundaria de los Cardenales de Arizona, franquicia de la NFL.

Fernández, considerado el mejor futbolista de su país en la historia, perdió la vida el 6 de mayo de 1993, en un accidente de tránsito. Perdió el control del automóvil que conducía y se estrelló contra un árbol. Sufrió un traumatismo craneoencefálico.

En ese entonces militaba en el Albacete de la Liga española, en donde también formó parte del Tenerife y el Valencia. Tras su deceso, la Federación Panameña de Futbol determinó otorgarle su nombre al estadio más importante del país.

Andrés Escobar fue asesinado en Medellín. Titular con la selección colombiana que disputó el Mundial Estados Unidos 1994, el zaguero marcó un autogol en la derrota ante los anfitriones (1-2), resultado clave en la prematura eliminación de un combinado que generó grandes expectativas entre su pueblo.

Tras regresar de unas vacaciones, el ex futbolista del Atlético Nacional fue increpado por un aficionado, de nombre Humberto Muñoz Castro, en el estacionamiento de la discoteca “El Indio”.

El reclamo tenía que ver con aquella desafortunada jugada sobre el césped del Rose Bowl, en Pasadena, California. Escobar solicitó no ser insultado, pero Muñoz le disparó seis veces y pereció camino a un hospital.

Tillman, quien destacó con los Cardenales en la temporada 2001 del futbol americano, se enlistó con el Ejército estadounidense en mayo de 2002. Tras estar en Irak, fue enviado a Afganistán, donde falleció el 22 de abril de 2004, durante un tiroteo cerca de la frontera con Pakistán.

El caso generó mucha indignación entre los estadounidenses, ya que su muerte se dio a conocer un mes después, con el objetivo de proteger la imagen de las fuerzas armadas.

Deportistas que dejaron de existir a los 27 años de edad, al igual que El Chucho, quien confirmó que esa edad no sólo duele al ámbito musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS