Se encuentra usted aquí

Las Williams van a semifinales

06/07/2016
01:07
-A +A

Londres.— La familia Williams vivió un día especial en el torneo de tenis de Wimbledon: las hermanas estadounidenses Serena y Venus ganaron y avanzaron a las semifinales en singles y luego triunfaron en pareja en el dobles para regocijo de su madre, que observó los tres partidos en tres canchas diferentes en una jornada soleada en Londres.

Serena, número uno del mundo, avanzó a las semifinales al superar en la cancha central, sin inconvenientes, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-4. Más temprano, Venus, número ocho, venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 (5) y 6-2 para acceder a sus primeras semifinales de Wimbledon desde 2009, y primeras en cualquier Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos en 2010.

“Cuando mostraron el resultado [de Venus] en la pantalla dije ‘yaaaay' [¡sí!]. Quisiera que ella gane, pero no si estoy yo en la final”, bromeó Serena tras completar un triunfo ajustado.

“Me siento muy bien de haber podido avanzar y seguir adelante, era una rival dura”, añadió la ganadora de 21 títulos de Grand Slam y máxima favorita.

Con su triunfo, la número uno jugará el pase a la definición mañana ante la rusa Elena Vesnina, que eliminó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2. En la otra semifinal, Venus se medirá ante la alemana Angelique Kerber, número cuatro, que derrotó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 (2).

Vesnina, número 50, alcanzó su primera semifinal de un torneo de Grand Slam. Con su victoria sobre Cibulkova, permitió que la eslovaca pudiera casarse el sábado, ya que había contado antes del partido de hoy que iba a posponer su casamiento, que era el día de la final, en caso de avanzar.

“Mañana me daré cuenta de que tuve una gran temporada en hierba y estaré lista para la boda. . No hay luna de miel, no tenemos tiempo”, bromeó Cibulkova.

Siguen Murray y Federer. El noveno día de actividades del torneo tendrá como platillo principal al tenista británico Andy Murray y al suizo Roger Federer en busca de su boleto a las semifinales.

Federer se medirá al croata Marin Cilic, mientras que Murray, quien lucha por su segunda corona en Wimbledon se enfrentará a l francés Jo-Wilfried Tsonga.

El canadiense Milos Raonic va contra Sam Querrey y posteriormente Tomas Berdych jugará ante Lucas Pouille.