Se encuentra usted aquí

Joselito, otra vez muy cerca de Río

06/07/2016
01:07
-A +A

Vargas, Venezuela.— El boxeador mexicano Joselito Velázquez está a un triunfo de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de debutar con victoria en el preolímpico de Vargas, Venezuela, donde Rogelio Romero quedó eliminado.

En su duelo de cuartos de final en la categoría de los 49 kilogramos, el bicampeón panamericano dio muestra de su calidad para imponerse de forma contundente al local Angelino Córdova, al que doblegó por triple 30-26 luego de tres episodios.

Desde el inicio fue superior el oriundo de Cancún, quien pese a los intentos de reacción de Angelino lo dominó con buenos impactos, algunos ganchos, para convencer a los jueces y quedarse con la victoria definitiva.

Será mañana cuando Joselito se juegue su boleto a los Juegos Olímpicos ante el coreano Jong Hun Shin, en las semifinales del preolímpico de AIBA que termina el viernes y que es el último filtro para acceder a Río de Janeiro.

“Me siento muy contento porque era bastante importante ganar la primera pelea y de esta manera estar con el ánimo mucho mejor. Ahora, desde ya, estoy enfocado para mi siguiente combate que será contra el coreano Jonghun Shin que es un adversario muy complicado”, dijo Joselito.

Otro mexicano que vio acción este día fue Rogelio Romero, que en la división de los 81 kilos enfrentó al ucraniano Denys Soloneko, quien lo superó y eliminó de toda posibilidad de acudir a la ci-ta veraniega.

Al final de los tres episodios, Soloneko se impuso por 29-28, 30-27 y 29-28, para acceder a semifinales e instalarse a un paso de los Olímpicos, mientras que el mexicano es la primera baja de los cuatro que fueron a Vargas, Venezuela.

También disputarán las semifinales y su clasificación olímpica los mexicanos Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, quienes se medirán al turco Yasin Yilmaz y al español Youba Sissokho, en las divisiones ligero y welter, de manera respectiva. Redacción