Se encuentra usted aquí

Celebra el CMB triunfos locales

06/07/2016
01:07
-A +A

Otumba.— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó las sólidas actuaciones que tuvieron Ganigan López y Zulina Muñoz para defender sus títulos, a quienes les auguró un futuro aún mejor.

López dominó completamente al filipino Jonathan Taconing para imponerse por decisión unánime en la Arena Coliseo; mientras que Muñoz noqueó en cuatro episodios a la argentina Vanesa Taborda en Ciudad Juárez, ambos combates se efectuaron el sábado anterior.

“El favorito era Taconing, venía con un récord impresionante. Es la mejor pelea que le he visto a Ganigan, ya sabe y entiende que es campeón mundial”, dijo el titular del organismo en los “Martes de café” del CMB desde Otumba, Estado de México.

Recordó que hasta hace un año, Ganigan estaba descalificado del nivel mundial, “incluso perdió con Pedro Guevara, va a Japón, gana el título allá y el sábado dio su mejor pelea”.

De la “Loba”, quien consumó la novena defensa del cetro supermosca del CMB y cada vez está más cerca del récord de Ana María Torres (11), mencionó que destaca a nivel mundial, no sólo en el país.

“Se pone entre las mejores boxeadoras del mundo, ella se ha solidificado; el nivel de boxeo femenil ha aumentado demasiado desde Ana María Torres y Jackie Nava, se está viviendo un gran momento”, celebró. NTX