La buena fortuna este fin de semana se cargó a un solo lado de los dos equipos queretanos que jugaron la cuarta jornada de la temporada de infantiles de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), ya que solo Cachorros logró ganar su serie en el Grupo A2, mientras que Gatos Salvajes UAQ no lograron superar a Gamos de Cuemanco.

Difícil jornada para los felinos queretanos que participan en el Grupo A1 de la liga mexiquense, pues no lograron ganar alguno de sus seis juegos programados.

Primero, como visitantes, se trajeron las derrotas en las categorías más pequeñas, pues Rabbits fue superado 36-0, Hornets también perdió, 12-0, y finalmente Irons, a pesar de sus intentos, cayó con pizarra de 14-0.

Ya en casa, en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ la suerte no cambió, pues se toparon con un equipo con mucho orden y con mucha velocidad por tierra. Falcons fue el primero en caer con pizarra de 0-6; después ingresó la categoría Tauros para también llevarse una dolorosa derrota de 6-22 y cerraron la jornada Ponys, quienes por una fuerte lluvia ya no pudieron terminar el último cuarto y el partido finalizó 7-32 en favor del equipo capitalino.

“Le peleamos a un equipo importante de la Liga. En este nivel, si cometes un error te cuesta caro y eso nos pasó hoy, perdonamos en un par de ocasiones y no pudimos pelearles hasta el final”, aseguró el director del programa de futbol americano de los Gatos Salvajes UAQ, Antonio Álvarez.

“Sabíamos que veníamos a un nivel de competencia mucho más fuerte, pero creo que lo estamos haciendo de manera valiente y también encontramos muchas áreas de oportunidad en las qué trabajar”, agregó el directivo.

Son dos jornadas las que le restan a la temporada regular de la FADEMAC, donde los jóvenes universitarios buscarán las victorias necesarias para buscar su calificación a los playoffs, en las que enfrentarán a los Toritos de Texcoco y a los Vaqueros de Xochimilco.

Cachorros avanza. Los Cachorros de Querétaro continúan mostrando avances importantes en su temporada debut en la FADEMAC dentro del Grupo A2, y en esta cuarta jornada lograron llevarse la serie ante los Cardenales de Zapopan, al ganar cuatro de sus seis partidos.

La jornada comenzó con el pie derecho, ya que a los equipos que les tocó jugar como visitantes se trajeron de Guadalajara tres victorias; Rabbits ganó con un categórico 0-41; Hornets hizo lo propio 0-21 y para terminar Irons se quedó con la victoria de 0-7.

Ayer en el emparrillado del Parque Bicentenario no lograron mantener la racha ganadora y perdieron en las categorías Falcons (14-27) y Tauros (con un cerrado 12-13), pero al término del día Ponys supo reencontrarse con la victoria al vencer a Cardenales 21-0.

Google News

TEMAS RELACIONADOS