Selección con el toque de Guardiola

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 11:39

RÍO DE JANEIRO.— Lothar Matthäus, campeón del mundo con Alemania en el Mundial de 1990, dijo que “hay un toque de Pep Guardiola” en la actual selección teutona, porque está compuesta por muchos jugadores del Bayern Munich.

“Es cierto que Guardiola tiene una cierta influencia en nuestra selección. Aquí hay muchos jugadores del Bayern y no cambian su sistema al ciento por ciento. Pep Guardiola ha conseguido tantos logros con el Barcelona que tiene un impacto. Llevó cierto concepto del Barcelona al Bayern y, como tenemos tantos jugadores del Bayern, hay un toque de Guardiola en la selección”, afirmó el ex volante.

Matthäus considera, no obstante, que el equipo de Joachim Löw se ha vuelto más pragmático y busca asegurar resultados en estas instancias.

“Lo más importante en un Mundial es ganar. Llevamos ocho años con partidos muy bonitos a nivel técnico, con un juego que no se conocía en Alemania y tuvo una buena acogida. Ahora, ha habido cambios que han quitado belleza, pero la victoria es la prioridad”, destacó.

“En Sudáfrica, Alemania sorprendió por su buen juego. Aquí está jugando de manera más eficaz, buscando resultados. Ahora la defensa es mejor y, en Alemania, decimos que el ataque gana partidos y la defensa títulos. Esto refleja lo que está haciendo la selección en comparación con los dos anteriores mundiales”, abundó.

Lothar Matthäus no ve un favorito claro en la semifinal contra Brasil. “Son dos equipos excelentes. No hay favoritos, son dos equipos que se enfrentan mirándose a los ojos”, destacó, el ex campeón teutón.

Y consideró que, pasada la fase de grupos, se ha acabado la alegría en el juego. “Hemos visto que los cuartos se decidieron por jugadas a balón parado. Ahora, los detalles cuentan mucho, porque los equipos son muy parejos. Al final, a las semifinales llegan los que uno espera. Al principio, hay sorpresas; al final todo queda igual”.