24 / junio / 2021 | 06:23 hrs.

Karatecas queretanos buscan consolidarse

Deportes 06/07/2014 15:54 Actualizada 15:54

Luis Manuel y Daniel son los hermanos Pedraza Blancas, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y pertenecientes a la selección Gatos Salvajes en Karate, quienes se encuentran trabajando en la consolidación de este arte marcial, tanto a nivel nacional como internacional.

Muestra de su disciplina, trabajo y esfuerzo, Daniel, el menor de los hermanos  partió el pasado jueves a Estados Unidos para comenzar con un entrenamiento a cargo de uno de los mejores managers americanos, Jeff Clark; por su lado, Luis Manuel saldrá el día de hoy rumbo a Cuba, para competir en la Cuarta Edición de la Copa Mundial Shotokan.

Luis Manuel, estudiante en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería, comentó que a pesar de ser éste su primer semestre en la UAQ, ha dedicado su tiempo a la práctica de esta disciplina desde hace nueve años.

Cuenta con una trayectoria importante, pues entre sus participaciones resalta la Universiada Nacional 2014, la primera edición de la Copa Mundial Shotokan y KS, que se celebró en Querétaro, y el Abierto de Estados Unidos de 2011, celebrado en Las Vegas, entre otras.