Hoy evaluarán a ‘El Fideo’

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 11:26

BRASILIA.— El volante argentino Ángel Di María se perdería lo que resta del Mundial por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha que sufrió ayer en la victoria sobre Bélgica en el Estadio Nacional, según informaron medios argentinos, aunque falta la confirmación de los médicos albicelestes.

Di María ”sufrió un desgarro en la pierna derecha y se perderá lo que queda del Mundial”, precisa el portal deportivo Olé.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino indicaron a la agencia DPA que le realizarían estudios para evaluar “con certeza” el grado de lesión, una vez que el conjunto arribara por la noche de ayer a Belo Horizonte.

Consultado sobre el estado de Di María, el entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, precisó que “tiene una lesión en la cara anterior del muslo derecho. Esperemos que se recupere pronto, mañana [hoy] le vamos a efectuar los análisis correspondientes”.

“Espero que no sea tan grave el caso de Ángel, que para nosotros es vital”, agregó Sabella, con gesto de preocupación.

El jugador del Real Madrid sufrió una molestia a los 28 minutos de partido tras una carrera y un remate al arco. Intentó seguir pero cuatro minutos después culminó tendido en el campo de juego, superado por el dolor.

Tras esa acción, el volante ofensivo del Real de Madrid se tiró al piso y de inmediato Sabella mandó a calentar a los suplentes, intuyendo que Di María no podía seguir.

Cuando Di María fue al banco de suplentes, caminando con dificultad, recibía el consuelo de Fernando Gago y Rodrigo Palacio, al tiempo que los médicos le aplicaban hielo en el muslo.

Poco antes de dejarle su lugar a Enzo Pérez quedó solo contra Vincent Kompany y sacó un zurdazo que dio en el defensor y no encontró arco.

Para medios argentinos, la lesión es fruto de una larga y desgastante temporada de Di María, al recordar que fue el último jugador en integrarse a la concentración albiceleste, después de diputar la final de la Liga de Campeones en donde disputó una prorroga en Lisboa.

En caso de no recuperarse, Sabella tendría a Sergio Kun Agüero como una posible opción de cambio para el partido de semifinales ante Holanda de este miércoles.

Al cierre de esta edición no había estudios que indicaran la gravedad de su lesión y se esperaba una postura oficial de Argentina.