24 / julio / 2021 | 22:50 hrs.

Higuaín, el mejor jugador del partido

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

BRASILILIA.— Gonzalo Higuaín, autor del gol de la victoria ante Bélgica para que Argentina avanzara a las semifinales del Mundial de Brasil 2014, dijo que a su equipo le faltan aún dos partidos “para cumplir el sueño”.

“Era un partido importante, un partido para poder pasar esta instancia que hacía muchos años no se pasaba. Todavía faltan dos partidos para cumplir este sueño para el cual vinimos desde el primer día, por el cual luchamos desde las eliminatorias”, dijo el delantero del Nápoli, elegido por la FIFA como jugador del partido.

“Estoy muy feliz por el pase a semifinales, hacía mucho tiempo que no se lograba, y la verdad que este grupo hizo un esfuerzo enorme por poder conseguirlo. Estaba tranquilo con lo del gol, estaba trabajando para que llegue. Me sentí bien”, aseguró el delantero, que venía de una pobre actuación ante Suiza en octavos de final y no había anotado en los cuatro partidos jugados antes del de ayer.

“Estaba tranquilo, estaba trabajando, sentía la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros, eso es lo más importante. El delantero vive del gol y qué más lindo que hacerlo hoy [ayer]. Faltan dos partidos para cumplir este sueño, hay que seguir trabajando”, insistió.

Higuaín dijo estar confiado en que Ángel Di María se recuperará de la lesión que sufrió ayer en el primer tiempo del partido.

El Fideo es un jugador clave en este proyecto. Ayudó mucho a esta selección, es una pena lo que pasó, pero lo apoyamos y esperemos que esté cuanto antes, porque sabemos lo que es Fideo para este equipo”, dijo el argentino.

El técnico albiceleste Alejandro Sabella se dijo satisfecho por haber pasado a semifinales luego de no lograrlo desde hace 24 años, pero apuntó que el camino continúa.

“Siento mucha alegría por todo este plantel, por el cuerpo técnico, por la gente, por mi familia, por cómo nos apoyaron todos”, destacó Pachorra Sabella.

“Fue el mejor partido de los que hemos disputado en este Mundial”, agregó el entrenador argentino. “Me voy conforme por el equilibrio y el juego mostrado”.