Gallos se queda sin la Copa Centenario

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

ZACATECAS.— Gallos Blancos cayó en tanda de penaltis ante Mineros de Zacatecas en partido correspondiente a la final de la “Copa Centenario de la Toma de Zacatecas”. En tiempo regular, el marcador terminó igualado a un gol, con tantos de Ricardo Jesús da Silva a los 14 segundos de iniciado el encuentro por parte de los queretanos y Edgar Pacheco al 42’ por los locales.

Querétaro cumplió una buena primera mitad luego de hacer un gol tempranero a los 14 segundos por conducto de Ricardo Jesús, quien luego de un pase filtrado de Camilo Sanvezzo, ingresó al área con marca, y ante la salida del portero Velázquez, cruzó su disparo para hacer el llamado gol de vestidor y poner a su equipo en ventaja.

Esto permitió a los queretanos manejaran el partido tratando de tener posesión del balón, situación que se dio por momentos ya que en otros lapsos del partido cedió terreno a los locales que con intermitentes jugadas individuales pudo crear algunas jugadas de peligro.

En la recta final del primer tiempo, Zacatecas tuvo un tiro libre en los linderos del área, Cuevas se perfiló para disparar y el fogonazo pegó en el travesaño, el portero Edgar Hernández no pudo detener el bombazo que regresó a la cancha y aprovechando el rechace, Edgar Pacheco sólo empujó para la igualada e irse al descanso con el marcador igualado a uno.

Querétaro hizo dos cambios al 63’ para tener mejor presencia de recuperación en medio campo con el ingreso de Orbelín Pineda y Marco Jiménez por Mario Osuna y Camilo Sanvezzo, respectivamente. Después, Ignacio Ambriz modificó con el ingreso de Diego Guastavino por William Da Silva y refrescó con la entrada de Amaury Escoto por Sergio Santana. Los Mineros respondieron con el ingreso de Vidal y Mateo Fígoli, jugador que fuera de Gallos en 2004.

Finalizó el partido y para definir al campeón del cuadrangular se tiraron penaltis. Noe Maya falló al estrellar su disparo en el travesaño. Después George Corral fue el primero de Gallos y anotó; le siguieron Yasser Corona, Amaury Escoto y Ricardo Jesús con cobros impecables. Mientras, Cuevas, Pacheco, Vidal y Ramírez mantuvieron la esperanza zacatecana anotando sus respectivos disparos desde los 11 pasos.

En el último penalti, Diego Guastavino tuvo para firmar el triunfo, sin embargo voló su disparo para enviar todo a la muerte súbita. Cobró el portero Velázquez, y marcó a lo Panenka, vino Danilo Verón a ejecutar de la misma forma pero el arquero zacatecano adivinó la intención del brasileño y alcanzó a detener el envío que le dio la Copa Centenario de Zacatecas a los Mineros. Ahora, los queretanos se preparan para su último cotejo de preparación ante Alebrijes de Oaxaca, el 9 de julio en La Corregidora.