El Rey saldrá del Sonora vs. ABIJDF

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 03:30

El hambre de dos novenas por convertirse en el mejor a nivel nacional llevó a Sonora y a la Asociación de Beisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal (ABIJDF) a finiquitar sus respectivos juegos semifinales de la fase nacional de la Liga Telmex de Beisbol Sub-15, uno con diferencia de una carrera y el otro por la vía del knockout, para convertirse en los protagonistas de la gran final que se jugará hoy en el estadio Pedro Mago Septién del Parque Querétaro 2000 a partir de las 10 de la mañana.

Tras varios años de ausencia, la ABIJDF regresa a una final nacional. Esto, luego de vencer a Nuevo León con pizarra final de 12-1, en partido que se paró al término de la quinta entrada por la diferencia de carreras.

Horas antes, en el diamante del Parque Querétaro 2000, jugaron Chihuahua contra Sonora en el partido más parejo de la jornada semifinal. El equipo de Sonora consiguió su pase a la gran final al vencer 3 carreras a 2 a la novena chihuahuense.

El manager de ABIJDF, Leonardo Márquez, aseguró que llegar a la final es resultado del esfuerzo de los jóvenes capitalinos.

“Se han visto muy bien, traemos jóvenes de 14 años que se han desarrollado muy bien, tomando en cuenta que nos han tocado equipos muy difíciles, que vienen muy bien trabajados, pero en general nuestro equipo se ha visto bien y esperemos que mañana (hoy) podamos llevarnos el título a casa”, expresó.

Aceptó que esta primera edición de la Liga Telmex de Beisbol es una gran plataforma para detonar el desarrollo del Rey de los Deportes entre las nuevas generaciones.

El equipo ABIJDF formó parte del Grupo “A” junto a los equipos de Baja California, Coahuila, Puebla, Guanajuato y Oaxaca. Avanzaron a la fase de eliminación directa como el segundo mejor tercer lugar del torneo y en cuartos de final vencieron a la novena de Nayarit al son de 4 carreras a 3.

Por su parte, el equipo de Sonora conformó el Grupo “B” junto a Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas. Instalados en la segunda fase del torneo, como primer lugar de su grupo, enfrentó en cuartos de final a Yucatán al que derrotó 7 carreras a 2 y finalmente su triunfo ante Chihuahua que les dio la oportunidad de pelear por el título nacional el día de hoy siendo el único invicto del torneo.