El Mundial aún no acaba para Neymar

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 14:07

TERESÓPOLIS.— El atacante brasileño Neymar dijo en un video divulgado ayer que su sueño de ser campeón del mundo aún no acabó, a pesar de sufrir una lesión que lo marginó del resto del Mundial.

Neymar afirmó que tiene la confianza de que sus compañeros de la selección brasileña ayudarán a cumplir ese deseo.

“Mi sueño aún no acabó. Fue interrumpido por una jugada, pero continúa. Tengo la confianza de que mis compañeros harán todo para que yo pueda realizar mi sueño, que es ser campeón”, dijo Neymar claramente emocionado en un video divulgado en el portal de la Confederación Brasileña de Futbol.

“Mi sueño también era jugar una final de Copa del Mundo, pero esta vez no se va a dar”, agregó.

El delantero del Barcelona dejó el campo en el segundo tiempo de la victoria por 2-1 de Brasil sobre Colombia en partido correspondiente cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, tras recibir un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Juan Camilo Zúñiga.

Neymar fue sacado en camilla y los exámenes realizados en un hospital de Fortaleza, donde se disputó el partido, revelaron una fractura en una vértebra lumbar.

“Tengo la confianza que ellos van a ganar y van a ser campeones. Y yo voy a estar cerca, voy a estar con ellos”, dijo el jugador, que también agradeció los mensajes de apoyo que recibió de aficionados y diversas personalidades del medio deportivo tras conocerse la lesión.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la lesión no perjudicará su carrera.

“Él [Neymar] puede dar algunos pasos, puede caminar, no tiene ninguna lesión neurológica, nada que comprometa su vida como atleta ni como ser humano”, sostuvo el médico que ha dado seguimiento a la lesión del brasileño.

Runco estimó que el plazo de recuperación del atacante será de tres a seis semanas. “Creo que llevará alrededor de 40 o 45 días”, precisó el galeno.

El delantero, que estará varias semanas fuera de actividad, abandonó la concentración de la selección ayer en helicóptero y en camilla.

Runco no descartó que el delantero pueda viajar el martes junto al plantel a Belo Horizonte, donde Brasil se enfrentará a Alemania por el pase a la final del certamen.

“Si está sin dolor y se siente confortable no habrá nada prohibido. No veo problema en que viaje para ver a la selección”, afirmó.

Neymar fue llevado ayer a Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, donde permanecerá junto a su familia mientras esté en recuperación. Debe guardar reposo y usar una cinta lumbar para aliviar los dolores.

Temas Relacionados
Neymar Brasil 2014 mundial