Ciclistas llegan a Peñamiller

Deportes 06/07/2014 00:03 Actualizada 11:41

Como parte del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña que realizar la Liga Queretana de la disciplina (LIQUECIM), hoy los practicantes de este deporte extremo visitarán la Sierra Gorda del estado como parte de la octava fecha puntuable del certamen.

El balneario El Oasis albergará a los cientos de competidores que han hecho de este deporte un complemento a su vida diaria, por lo que desde las 7:30 de la mañana los organizadores, el equipo Sonic Adventure, iniciarán con los registros en la zona de meta para la competencia.

Como es costumbre en cada una de las fechas celebradas del campeonato, son alrededor de 27 categorías en las que se divide la rodada, de acuerdo al nivel y técnica de cada competidor, las cuales son Élite, Master 20, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Intermedios A, Intermedios B, Principiantes A, Principiantes B, Femenil Avanzadas, Femenil Principiantes y Entusiastas, más las categorías infantiles.

A las 9 de la mañana iniciarán los más pequeños su recorrido por una pista que se convertirá en todo un reto. Posteriormente, a partir de las 10:15 horas comenzarán su recorrido los adultos, iniciando con la categoría Élite, ciclistas que llevan el mayor desgaste del evento al dar cinco vueltas al trazado natural.

José Gerardo López Molina se mantiene a la cabeza del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2014, con cuatro de siete triunfos en las pasadas fechas. La premiación de esta competencia familiar, en la que el promedio de participantes es de 200, está programada a las 12:30 horas.