Se encuentra usted aquí

Argentina va por revancha vs. Chile

06/06/2016
12:10
-A +A

Santa Clara.— Chile y Argentina, campeón y subcampeón respectivamente de la anterior edición de la Copa América, son los ‘Goliat’ del Grupo D de la actual Copa América. Ambos encabezan todas las quinielas para pasar a los cuartos de final, por su incontestable favoritismo sobre Bolivia y Panamá.

Argentina, doble campeona del mundo (1978 y 1986) y 14 veces ganadora de la Copa América, ocupa la primera posición de la clasificación mundial FIFA, mientras que Chile está en quinta posición tras haber sido recientemente tercera. Panamá, en el punto 56, y Bolivia, en el 82, están muy por detrás en esa clasificación.

Lionel Messi, cinco veces Balón de Oro y actualmente con problemas físicos, se quiere quitar la espina clavada con su selección en un torneo, tras no haber alzado ni un título de Copa América [perdió dos finales, la de 2007 y 2015] ni del Mundial [derrotado ante Alemania en 2014].

El seleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino, adelantó que van a “esperar” para decidir si alineará a la ‘Pulga’.

Messi ha venido entrenándose al margen por un golpe en la espalda y las costillas que sufrió el pasado 28 de mayo en un encuentro amistoso ante Honduras.

“Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más trascendental, después, la voz de Leo, que dice si está mejor o peor, y luego mi punto de vista respecto de la situación deportiva“, expresó el entrenador transandino.

El delantero del Barcelona está además prácticamente recién llegado de España, donde el día 2 de junio tuvo que declarar en el juzgado por un caso de fraude fiscal.

Sin embargo, Argentina, dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino, marcha tercera en las eliminatorias para acceder al Mundial de 2018 y cuenta con una nómina apabullante de futbolistas de primer nivel: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel di María (PSG), Javier Mascherano (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Nápoles) o el prometedor Paulo Dybala (Juventus).

El combinado argentino debuta en California ante Chile, su verdugo en la Copa América del pasado año durante una final intensa que se definió en penaltis.

La Roja es una emergente selección que en 2015 logró su primera consagración internacional al vencer, como anfitrión, la Copa América en los penaltis.

Responder a las altas expectativas de esa victoria será el principal desafío del argentino Juan Antonio Pizzi, que suplió en el banquillo a su compatriota Jorge Sampaoli, arquitecto del rotundo éxito de Chile, un conjunto muy bien organizado y de un estilo de juego dinámico.

Claudio Bravo advirtió que la selección de Chile no apostará al empate ante la Albiceleste.

“No pensamos en buscar el empate. Sería suicidarse, nuestro futbol no es replegarse”, sentenció el portero chileno. Agencias