28 / julio / 2021 | 09:47 hrs.

Sablistas caen ante potencia

Deportes 06/06/2014 16:58 Actualizada 16:59

El equipo mexicano de sable femenil, integrado por Paola Pliego, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Tania Arrayales, consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima de la categoría Senior, que se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

Las sablistas nacionales sólo perdieron en la final con un marcador de 31-45 toques, con la cuarteta estadounidense integrada por la doble medallista olímpica Mariel Zagunis, así como por Dagmara Wozniak, Ibtijah Muhhamad y Anne-Elizabeth Stone.

“Cada asalto contó para el resultado, aunque desde el principio fueron más fuertes que nosotras, Estados Unidos es una potencia mundial y son muy fuertes, tienen mayor edad y más experiencia que nosotras, pero estoy convencida de que pronto vamos a llegar a ese nivel y lograremos un campeonato panamericano por equipos.

“Entreno con Marie Zagunis en Estados Unidos y por eso sé que somos un equipo que se está consolidando y con mayor roce mundial vamos a superarlas”, expresó la sablista queretana Paola Pliego, rankeada en el primer sitio de la tabla general juvenil de la Federación Internacional de Esgrima.