Cuartos de final en Liga Universitaria

Deportes 06/06/2014 01:20 Actualizada 10:20

Tras disputar nueve intensas jornadas, quedaron definidos los cuartos de final de la Liga Sabatina Universitaria, torneo interno de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que entrará a la parte más emocionante de la contienda, pues se jugará a tope en los partidos de eliminación directa.

Los ocho mejores equipos, de 11 en competencia, que lograron su calificación a la segunda parte del torneo son encabezados por el conjunto PPM, quienes solo perdieron un encuentro y acumularon ocho victorias con las que se convirtieron en los líderes de la competencia. Acumularon en total 24 puntos en la temporada regular.

En segunda posición está el equipo Atlético San Pancho, quienes sumaron seis victorias, dos juegos empatados y una derrota, para finalizar en la segunda posición con 21 unidades. En tercer lugar, avanzó la escuadra de Empleados de Ingeniería, conjunto que logró seis victorias, un empate y dos derrotas, para acumular finalmente 20 unidades.

Con un punto menos, con 19, en cuarto lugar avanzó el equipo Lafayette, quienes con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas, buscarán seguir con vida.

En el quinto escalón de la calificación se ubicó la escuadra Ciudad y Poder, conjunto que logró en la campaña regular cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, para finalmente acumular 16 unidades.

Ingeniería “A”, con 15 puntos, producto de cuatro juegos ganados, dos empates y tres descalabros, se colocó en la sexta posición, seguidos de CEUQ, en el séptimo puesto, con 14 puntos por cuatro partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos. Completan la lista de calificados el León de Judá FC, quienes ganaron en tres ocasiones, perdieron cinco y empataron una, para totalizar 10 unidades.

Antonio Ávila de PPM se colocó en lo más alto del goleo individual, con un total de 14 tantos anotados en los nueve partidos de la fase regular.

El campo la Universidad Autónoma de Querétaro será la sede del encuentro entre PPM y León de Judá FC, partido programado para las 8 de la mañana del sábado 7 de junio. El segundo en la tabla general, Atlético San Pancho, jugará en campo central de la Unidad Deportiva de la UAQ, contra el séptimo calificado, CEUQ, a partir de las 12:00 horas.

En el mismo lugar a las 14:00 horas, está programado el juego entre Empleados de Ingeniería y el equipo Ingeniería “A”.

La jornada finalizará en el campo Gemelo 1 de la unidad universitaria, con el partido entre Lafayette que medirá fuerzas por el pase a las semifinales ante Ciudad y Poder.