Bronce de Yunuen García en karate

Deportes 06/06/2014 01:20 Actualizada 10:19

Una nueva medalla de bronce llegó para Querétaro en la Olimpiada Nacional 2014 en la disciplina de karate, gracias al desempeño de Yunuen García García, quien finalizó en tercer lugar en combate de la categoría Juvenil Superior en la división menor a los 50 kilogramos.

Es la tercera presea que llega para el karate queretano, deporte que acumuló una medalla de oro de Verónica Domínguez y otra de bronce de Marisa Sofía Boyzo Salinas.

Querétaro se mantiene en la octava casilla del medallero general, con un acumulado de 56 medallas de oro, 57 de plata y 105 de bronce, totalizando 218 preseas en lo que es la recta final de la competencia y la última oportunidad para continuar sumando metales será en levantamiento de pesas, disciplina donde Querétaro llegará a Jalisco con seis exponentes, buscando el mayor número de podios.

En el caso de la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en Morelos, la selección de natación ya finalizó su participación y lo hizo acumulando un total de ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, sumando finalmente 17 preseas.

César Guerrero Fonseca sumó cinco oros y una plata, mientras que Oliver Pérez Vives aportó tres oros y dos platas, Guillermo Gómez Ramírez se colgó una plata y dos bronces, así como Hugo Daniel Peredo Yáñez, aportó tres medallas de bronce, con lo que el estado se ubica en séptimo lugar nacional, hasta el momento.

César Guerrero Fonseca en la primera jornada de competencias había ganado dos metales áureos en las pruebas de 100 metros libres dorso y en 400 metros libres, pero buscaría más primeros lugares para Querétaro.

Fue la tercera jornada de actividades la mejor para el queretano, quien logró tres primeros lugares, la primera de ellas en la prueba de los 100 metros libres S10 (Sub-22), luego de llegar en primer lugar con un tiempo de 1:09.48 minutos, en segundo lugar finalizó César Ramírez de Jalisco con 1:11.68 y el bronce fue para Jorge Hernández de Jalisco con 1:13.22.

La cuarta medalla en su cuenta personal de César Guerrero fue en los 100 metros mariposa S10 (Sub-22), con un tiempo de 1:20.05 minutos, dejando la plata para Jalisco y el bronce Hidalgo.

Por su parte, Oliver Pérez Vives en la primera jornada ganó la prueba de los 100 metros libres, pero cerró de gran forma al llevarse las pruebas de los 100 metros libres S10 (Sub-18) y los 100 metros pecho SB9 (Sub-18).

En la edición del año anterior los deportistas pusieron en alto el nombre de Querétaro en la Paralimpiada Nacional, al finalizar en la séptima posición del medallero general con un total de 78 metales, 37 de oro, 19 de plata y 22 de bronce, cifras que son las metas a superar este año.