Sueñan con la final ‘Carlos Slim’

06/05/2014
12:02
-A +A

El sueño de Andrés Fassi es que se juegue una final “Slim” o, lo que es lo mismo, que disputen el título del Clausura 2014 León y Pachuca.

Por la combinación de las semifinales, es posible que la serie por el trofeo de campeón la disputen los dos clubes que pertenecen a Grupo Pachuca, consorcio que tiene como socio principal al hombre más rico de México.

“Sería una final soñada, pero hay que ir paso a paso”, se entusiasma el vicepresidente deportivo de los Tuzos. “Nos alegramos mucho en el Grupo de lo que está pasando con nosotros y con el León”.

En las otras divisiones del balompié nacional, el imperio del ingeniero Slim también ha dejado sentir su fuerza, ya que los Estudiantes-Tecos están a dos partidos de llegar a la Primera División.

“Estamos contentos con los Estudiantes-Tecos, pero también el estar en la final para ascender de la Segunda División a la Liga de Ascenso. La categoría Sub-2o estuvo en semifinal de su torneo, la Sub-17 fue sublíder del torneo. Todo lo que ha pasado con los equipos del Grupo nos da la indicación que ha sido un año muy bueno para todos”, presume Fassi.

Defiende multipropiedad

La defensa de la multipropiedad es a ultranza por parte de Andrés Fassi. El directivo del Pachuca cree que no es malo que un mismo grupo sea dueño de hasta tres equipos si “posee la solvencia moral y económica” para mantenerlos sanos, pese a que contraviene a los reglamentos establecidos por la FIFA.

“En lo deportivo cuando les ha tocado enfrentarse a los equipos que pertenecen al consorcio se juega a morir, el tiempo irá acomodando la situación y nos daremos cuenta que hay gente valiosa en el futbol mexicano y que es válido que se pude tener dos o tres equipos con la honestidad y códigos y valores que manejamos”, asegura el directivo tuzo.

Fassi tiene fe en que en la Federación Mexicana de Futbol se revoque en la Asamblea de Dueños de la próxima semana ese acuerdo que busca impedir que en el mediano plazo un dueño posea más de un club.