26 / julio / 2021 | 14:16 hrs.

Los dos mejores a la final

Deportes 06/05/2014 20:49 Actualizada 20:49

Se cumplieron los pronósticos. Las dos instituciones dominantes y que actualmente vienen trabajando con sus integrantes desde las categorías infantiles, los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los Gigantes de Querétaro, serán los protagonistas de la final de la primera temporada de la Liga Municipal de Futbol Americano de la categoría Juvenil.

El primer finalista fue Gigantes, luego de derrotar en su casa, el emparrillado del Parque Querétaro 2000, a los Cimarrones, quienes luego de ocupar el tercer lugar de la clasificación general en la temporada regular, buscaron un milagro que los colocara en el juego por el campeonato, pero el nivel y trabajo de Gigantes fue la mejor arma para poner a este equipo queretano en el juego final.

Un partido que finalizó 27-7 a favor de los Gigantes, quienes con una excelente ofensiva y defensiva, lograron culminar una temporada exitosa en la que solo perdieron un juego en la temporada regular, precisamente contra sus rivales en la final, los Gatos Salvajes, partido que en ese entonces finalizó 27 a 7.

La final promete, pues se enfrentarán los dos mejores equipos de la temporada regular. En la tabla general, los felinos universitarios acumularon diez puntos en el primer lugar producto de cinco  victorias y sumaron 183 puntos a favor, 21 en contra y una diferencia de +162.