Arqueros queretanos buscan adaptación

Van 16 atletas a Chihuahua en junio, para la ON y el Nacional Juvenil

Arqueros queretanos
El año pasado, la selección de Querétaro consiguió ocho medallas, divididas en seis de plata y dos de bronce. Foto: César Gómez
Deportes 06/04/2018 07:44 Danaý Martínez Actualizada 11:08

El tiro con arco queretano tiene 16 seleccionados que representarán al estado en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, la cual se celebrará en Chihuahua durante la primera semana de junio.

Originalmente, la sede de la justa nacional sería en Querétaro, pero por parte de la Comisión Nacional del Deporte, se ordenó el cambio de sede, lo que afectó de cierto modo a los arqueros que se están preparando para esta competencia.

“Afectarnos principalmente en el tema del clima, como es uno muy seco y caliente tenemos planeado irnos unos días antes, si es posible una semana para aclimatarnos y  entrenar un poquito y no nos afecte tanto. Obviamente hubiera sido mucho mejor competir aquí por la comodidad de  estar en tu propio estado y conoces el clima; pero aun así yo creo que nos va a ir muy bien”, explicó Orlando Uribe, entrenador de la selección.

Previamente el equipo participó en un Grand Prix en Cancún, el cual sirvió como fogueo, pero sobre todo para darse cuenta de los errores que hay que pulir previo a la competencia en el norte del país.

“Llevamos a los atletas que traían más posibilidad de medallas y los resultados se dieron, trajimos seis de oro, siete de plata y varios bronces. Lo principal fue la enseñanza de adaptarnos un poquito más al tipo de clima, que sí afecta al final de cuentas, los muchachos estaban muy agotados y nos dimos cuenta que hay que compensar esa parte para la Olimpiada en Chihuahua”, comentó.

Rebeca Santos Lira es una de las jóvenes que tiene amplias posibilidades de ganar una medalla dorada en este Nacional Juvenil, su especialidad es el arco recurvo.

“Para este juvenil estoy buscando la medalla de oro, ya que es mi última competencia como juvenil. Después viene la universidad y me quiero preparar y competir a nivel mundial y pues obviamente la expectativa más alta que tengo es llegar a unos Juegos Olímpicos y traer una medalla para México”, expresó la atleta.

Rebeca recibió una beca por parte de la Anáhuac para estudiar medicina, comenzará sus clases en el próximo ciclo escolar y planea competir en la Universiada Nacional del próximo año.

“Llevo un poquito más de cuatro años, en la Olimpiada Nacional he estado compitiendo desde mi primer año. Empecé como diestra y después me cambié a zurda y he empezado a tener resultados a partir de mi tercer año, cuando gané oro en un indoor, pero la modalidad que más me gusta es exterior a 70 metros”, mencionó.

El año pasado, la selección de Querétaro consiguió ocho medallas, divididas en seis de plata y dos de bronce.

Comentarios