Terminó el sueño para Gallos Blancos. Dos goles de André Pierre Gignac acabaron con los ilusiones del cuadro queretano de colarse a la final de la ‘Concachampions’, al caer 2-0 en la cancha del estadio Univesitario ante Tigres.

Al 83’ cayó el primer gol de Tigres a través de Gignac quien, tras recibir el balón de Rafael Sobis, cruzó su remate que se anidó en las redes de la portería de Tiago Volpi.

Al 87’ otra vez Gignac sentenció el partido, luego de una pelota filtrada, quitándose a Forlín y ante la salida de Volpi sacó su disparo con suavidad, para vencer al arquero queretano.

Gallos no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Jesús Dueñas.

En el primer tiempo Tigres manejó el balón y el encuentro, con jugadores como Rafael Sobis, Jorge Torres Nilo y Jürgen Damm, que llegaban a los linderos del área de Tiago Volpi, pero sin mucha claridad.

La primera mitad terminó con el empate a cero goles, a pesar de las oportunidades que tuvo Tigres de abrir el marcador.

El complemento arrancó con Tigres volcado al frente, mientras que Gallos buscaba la oportunidad de tomar ventaja.

Al 53’ Benítez tuvo la más clara hasta ese momento para Gallos, luego de que Sepúlveda pasara el balón al paraguayo, que sacó su remate que pasó a milímetros del poste del marco de Guzmán.

Una y otra vez los embates de Tigres se encontraron con la muralla defensiva de Gallos Blancos, que parecía se conformaba con el empate para ir al alargue de los tiempos extras y tal vez los penaltis.

Al 71’ Tigres se quedó con 10 hombres, cuando Jesús Dueñas fauleó a Benítez cuando se enfilaba a la meta de Guzmán, pero el tiro libre de Nery Domínguez no prosperó.

Al 85’ Vucetich mandó al terreno de juego a Carlos Fierro y a Yordi Cortizo, en lugar de Sepúlveda y de ‘Sinha’, buscando el gol del empate.

Gallos Blancos se quedó a la orilla del camino, terminando su primera participación en un torneo internacional y Tigres sumará otra final en su historial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS