Barcelona.— Amparado por la polémica arbitral, el Barcelona dio la vuelta al Atlético de Madrid —que tuvo que jugar con 10 hombres durante 55 minutos—, con lo que pegó primero en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Después de enfrentar un inicio complicado en el Camp Nou, a partir de la anotación de Fernando Torres, al minuto 25, el conjunto blaugrana remontó a partir de la rigorista expulsión al referido ‘Niño’, situación que abrió las puertas del éxito al Barça, que en el segundo tiempo corrigió el rumbo para enfilarse a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, gracias al doblete del charrúa Luis Suárez (63’ y 74’).

“Creo que el Barcelona está protegido”, reprochó el defensa del Atleti, Filipe Luis. “Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción [del rival]. Esto hace mucho daño a la UEFA”, añadió el futbolista brasileño.

“La expulsión [de Fernando Torres] ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como este y ante un rival que ensancha el campo como el Barcelona”, se quejó. “No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros. Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente”, remató.

Dedicado a defenderse, a partir de la inferioridad numérica, el plantel colchonero zozobró en el complemento a partir de la superioridad ofensiva del tridente ofensivo, Messi, Suárez y Neymar.

El 2-1 lo deja todo abierto para la vuelta. Los azulgranas sufrieron en la primera parte ante un buen Atlético, pero se centraron en la segunda, en la que marcaron dos goles, pero tuvieron muchas más ocasiones para incrementar.

Fue un partido de matices hasta la expulsión de Torres, con un Atlético que calcó el planteamiento del partido de Liga, cuando fue a buscar a los azulgranas a su área frente a un Barça que fue encontrando su juego con el paso de los minutos y arrinconando poco a poco a su rival.

“Habría sido lindo dar la vuelta once contra once. Es una lástima”, reconoció un inconforme Luis Suárez, posterior a la batalla. “Conocemos la calidad de Fernando [Torres], pero hace dos faltas rigurosas”, valoró el goleador uruguayo.

Autor de los tantos que permitieron a los azulgrana sobreponerse al gol inicial de Fernando Torres para el Atlético, el delantero charrúa admitió la dificultad que tuvo el Barcelona para imponerse finalmente 2-1 en el Camp Nou. “Sabíamos de inicio que iba a ser difícil, pero se hizo un poco cuesta arriba dar vuelta al resultado”, reconoció Suárez.

Hasta el final del primer tiempo, el protagonista fue Torres. El autor del gol, quien había visto una amarilla en el minuto 29 por una acción con Neymar, jugó con fuego antes de quemarse. El 9 atlético llegó tarde en una acción con Busquets y vio la segunda amarilla.

Tendría que jugar su equipo 55 minutos con uno menos. El escenario fue otro, no quedó nada de aquel competido partido inicial. El empate (1-1) llegó por medio de Luis Suárez, que desvió un disparo de Alba para batir a Oblak en el minuto 63. Y apareció nuevamente Suárez para desequilibrar la balanza. Conectó rápida pared con Álvez y remató con violencia (74’). Sí, letal. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS