Se encuentra usted aquí

Pelear en EU, su deseo

06/04/2016
02:24
-A +A

Jhonny González logró un nocaut de confianza luego de derrotar al beninés Justin Savi por la vía rápida en el segundo round, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla el sábado pasado.

Siente que está cerca una oportunidad titular, así como la de volver a pelear en Estados Unidos, lo que reconoce como una “fuerte ilusión”.

“Veo muy cerca la oportunidad del título del mundo. Espero que en este año se me logre dar. Tengo que platicar con mis promotores acerca de esta opción, pero, de mi parte, siento que ya estamos listos para buscar la pelea titular. He sido dos veces campeón en la división pluma con el CMB [Consejo Mundial de Boxeo], así que estamos en el camino para buscar un título del Consejo”, expuso Jhonny González, presente en la reunión semanal del mencionado organismo boxístico.

Jhonny quiere mantener su trabajo en la división superpluma, en donde ostenta el cinturón internacional plata del CMB. Sin embargo, admite que aún puede marcar la división anterior por si la oportunidad se le presenta en este peso.

“Yo quiero seguir trabajando en esta división superpluma. Ahora nos sentimos muy cómodos con el trabajo realizado con mi papá [Miguel Ángel González], mi hermano [Miguel González] y todos los que trabajamos en conjunto. Se ve reflejado arriba del ring. Estamos trabajando con mucha armonía y dedicación. Ya estamos viendo el producto de este esfuerzo”, expuso Jhonny, que regresó a entrenar con su padre tras varios años de hacerlo con Ignacio Beristáin.

Además de poder enfrentar al estadounidense Gary Russell Jr, campeón absoluto pluma del CMB, o al mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, monarca en superpluma del mismo organismo, a González le motiva el volver a presentarse en Estados Unidos. Admite que tiene cuentas pendientes luego de dos derrotas sufridas en sus últimas presentaciones en el país vecino. Una ante Russell Jr. y otra ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo.

“Tenemos la ilusión de regresar a pelear en Estados Unidos. Todo boxeador sueño con presentarse allá y yo he tenido la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones. No pierdo la ilusión de volver a presentarme de vuelta ahí. Con este último triunfo se abre nuevamente el camino para regresar”, reconoció.

El ex campeón mundial en dos divisiones adelantó que podría reaparecer a mitad del año en alguna cartelera en Estados Unidos. Si bien ganó rápido el sábado pasado, al noquear en el segundo round, no quiere precipitarse en volver al ring.

“Podría regresar pronto a pelear, pues en esta pelea salí limpio. No hubo tanta batalla sobre el ring, pero sí mucho esfuerzo y sacrificio durante dos meses. Uno se desgasta muchas veces más en el gimnasio que en las peleas. Así que queremos evitar una sobre carga de trabajo y tomar un descanso”, dijo.

Sobre su rápida victoria sobre Savi en el segundo round, con el que llegó a sus 50 triunfos por nocaut, reconoció que le fue sorpresivo el ganar tan fácil.

“Esperaba más del rival, pues a lo largo de la semana se dedicó a decir que me iba a noquear”, agregó.