Luego de la victoria ante los Panzas Verdes del León, Gallos Blancos tomó confianza y su técnico, Víctor Manuel Vucetich, señaló que poco a poco el equipo va creciendo, aunque el próximo viernes los emplumados recibirán a uno de los mejores equipos de la Liga MX, los Xolos de Tijuana.

El Querétaro obtuvo la victoria ante León en el Nou Camp por marcador de 4-5 en un partido donde hubo muchos errores defensivos de uno y otro equipo, en lo que significó la primera victoria del cuadro queretano fuera del estadio La Corregidora en el actual torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Tras la victoria, Vucetich resaltó que el resultado ayuda al equipo a acercarse a los objetivos trazados, pues revivieron las oportunidades para clasificar a la Liguilla, algo que aún es complicado, pero que con la victoria regresa la esperanza.

“Hay cosas buenas y malas. Necesitábamos el resultado, el que lo consiguiera tendría la posibilidad de avanzar. Hemos venido en ese crecimiento. Tratamos que el equipo crezca y es un paso importante porque no teníamos victorias de visitante”, mencionó.

A pesar de que aceptó que todavía luce difícil conseguir el pase a la siguiente ronda, comentó que los puntos también ayudan para alejarse de la zona de descenso de cara al siguiente certamen, pues el cuadro albo está muy cerca de los equipos que pelean la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Lo fundamental era sumar puntos para no estar en una zona peligrosa la próxima campaña. Necesitamos sumar para no tener una situación de descenso”, mencionó.

Víctor Manuel Vucetich resaltó el hecho de que el equipo supo venir de atrás y posteriormente ponerse arriba en el marcador.

“El equipo se sobrepuso a muchas cosas. Remontaron, nos vimos empatados y volvimos a remontar. Hubo actitud positiva y fueron solidarios, se jugó como equipo. Eso destaco y la determinación de ir al frente y ser agresivos”, subrayó.

El próximo viernes Gallos Blancos recibirán a los Xolos de Daniel Guzmán, actual superlíder de la competencia, en el Estadio Corregidora.

Con la victoria, los emplumados llegaron al lugar 15 de la tabla general, con 14 puntos obtenidos, lo que aún los mantiene lejos de los primeros lugares de la competencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS