Gallos Blancos recibirá esta noche al equipo más popular de México, cuando a las 19:30 horas arranque el encuentro contra las Chivas del Guadalajara, en partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La situación de cada equipo es radicalmente diferente, pues mientras los queretanos están en el lugar 17 de la tabla general con sólo cinco puntos, Chivas marcha en la quinta posición, con 14 unidades obtenidas.

Chivas ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdidos dos, en tanto que Gallos Blancos ha ganado uno empatado dos y cosecha cinco reveses.

En el rubro de productividad, Gallos Blancos ha anotado siete tantos, mientras que ha recibido 13, cuatro en el último partido contra Puebla. En tanto que Chivas ha anotado 10 goles y ha recibido seis.

En los antecedentes de los partidos entre ambas escuadras, Gallos Blancos mantiene ventaja, pues de 28 partidos disputados en torneos cortos, los emplumados han ganado 14 por ocho del Rebaño Sagrado, mientras que han empatado en seis ocasiones.

El antecedente inmediato de ambos equipos marcó el debut en el futbol mexicano de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, quien anotó un gol, de penalti, en un partido que terminó 1-4 a favor de los queretanos.

Esa victoria llenó de ilusiones a la afición emplumada, aunque conforme pasaron los encuentros se fue disipando esa esperanza.

Ambos equipos también se verán las caras en la Copa, pues después de finalizada la primera fase, en los cuartos de final jugarán nuevamente la próxima semana, también en La Corregidora.

Los de la Perla Tapatía no pierden en la liga desde en 6 de febrero, cuando cayeron ante Santos Laguna, en el estadio TSM, luego de esa fecha empataron con Veracruz a cero goles, para luego vencer a Cruz Azul y a los Rayados del Monterrey.

Mientras que Gallos Blancos, en la liga, sólo tiene una victoria, conseguida el 16 de enero ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por la mínima diferencia.

Este partido también marcará el debut en el estadio La Corregidora, en la liga, del técnico Víctor Manuel Vucetich, ante una escuadra rojiblanca que llega motivada por la buena racha y urgida de sumar todos los puntos posibles para alejarse de los equipos que luchan por no descender.

Del mismo modo, Gallos Blancos está necesitado de sumar en casa, primero para agradar a su afición y darles una satisfacción, pero al mismo tiempo también para evitar acercarse a los equipos que pelean por permanecer en la primera división.

El ambiente en La Corregidora será inmejorable esta noche, pues los boletos están agotados desde unos días antes, aunque todavía el miércoles algunos aficionados buscaban hacerse de unos boletos en las taquillas del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

La victoria para ambos cuadros resulta vital, pues mientras para Chivas significaría aumentar la racha de partidos sin perder y alejarse más del descenso, para Gallos Blancos sería una dosis de ánimo y confianza, pues hasta el momento sólo han ganado un partido, coincidentemente a otro equipo de la perla tapatía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS