“No creo que él se haya educado en Harvard”

06/03/2014
01:46
-A +A

[email protected]

Si uno comenzó, el otro le continuó y hubo réplica. Los dimes y diretes en torno de la Selección Nacional Mexicana continúan a todo vapor, mucho vapor.

No contento con llamar al capitán de México, Rafael Márquez, líder carente de... “cocos...” y que además debía ser “más cabrón en la cancha”, Cuauhtémoc Blanco siguió sus ataques sobre el central.

“No creo que él se haya educado en Harvard”, escribió Blanco acerca de la respuesta que Rafa dio hacia sus comentarios.

“¿Qué puedes esperar de Cuauhtémoc?”, dijo el ex central del Barcelona, cuando se le preguntó su opinión sobre los dichos del “10”.

“Si dice eso —prosiguió Rafa—, pues yo tampoco lo vi haciéndolo, así que también le faltan”.

Márquez respondió con sorna a los comentarios en su contra.

“Si se tratara de una persona educada, seria y fuera ejemplo fuera de la cancha, igual y sí, pero no fue un ejemplo fuera de la cancha”, remató.

Cuauhtémoc no se aguantó y volvió a la carga por medio del Twitter, donde escribió para abrir boca:

“... Y a Rafa Márquez que ha dicho que no soy serio y me falta educación, yo le contesto que si él no considera falta de seriedad... Tener la maleta hecha antes de jugar un partido y dejarnos en la Copa América de Venezuela”.

En la Copa América de 2007, después de que el Tri que dirigía Hugo Sánchez fuera eliminado en semifinales por Argentina, Márquez pidió dejar la concentración, argumentando cansancio para aparecer días después en la boda de Pável Pardo.

Blanco prosiguió: “Sobre la educación, no creo que él se haya educado en Harvard. Yo soy del pueblo y orgullosamente mexicano, y el último consejo que te doy... Rafa no te enganches, antes de que te informen bien de la nota. Saludos”.

A pesar de que han jugado en varias ocasiones en la Selección, Márquez y Blanco nunca llevaron una buena relación. Los rumores hablan de que durante el proceso al Mundial de Alemania 2006, el entonces técnico Ricardo La Volpe consultó con los líderes del Tri, entre ellos Márquez, si debía llevar a Cuauhtémoc al Mundial. La respuesta fue negativa y el ídolo del América se quedó fuera.

Además de los recados a larga distancia entre Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, en el seno de la Selección Nacional, la polémica se respira a cada paso.

Márquez zanja el tema

Rafael Márquez ya sólo sonríe ante los nuevos señalamientos de Cuauhtémoc Blanco.

El capitán del Tri zanja esos dimes y diretes al afirmar que en ese asuntos los medios de comunicación “ya parecen Ventaneando. Cuauhtémoc es un ídolo para los mexicanos y no pasa nada acerca de lo que pueda decir”.