El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su primer pelea Pago Por Evento el próximo 14 de septiembre, contra Sergio Maravilla Martínez o Miguel Cotto.

Lo anterior fue informado vía telefónica desde Los Ángeles, California por Ramiro González, director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, quien confirmó que la pelea de El Canelo contra Austin Trout, el 20 de abril próximo en San Antonio, Texas, finalmente está firmada.

“Este lunes en Los Ángeles se reunieron Saúl Álvarez con sus managers José y Edison Reynoso, Oscar de la Hoya, Richard Schaeffer, Eric Gómez y se firmó el combate contra Trout y si sale victorioso tendrá el primer Pago Por Evento de su carrera, en septiembre, en Las Vegas”, dijo vía telefónica para la agencia informativa Notimex.

Ramiro destacó que se habló de grandes planes para el imbatido monarca superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, quien se convertirá en la próxima figura del boxeo en los Estados Unidos, “hay ambiciosos proyectos para Álvarez y en el mes patrio enfrentará a Maravilla Martínez, al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto o al tapatío Alfredo El Perro Angulo”, destacó.

El entrevistado comentó que El Canelo Álvarez tendrá una dura prueba contra el también invicto Austin Trout, monarca de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el choque del próximo 20 de abril, en el Alamodome de San Antonio.

“Floyd Mayweather Jr. no aceptó enfrentar a El Canelo Álvarez el 14 de septiembre, pero Golden Boy Promotions le respetó a Saúl la fecha en una función histórica en el primer Pay Per View [pago por evento] de su trayectoria, en el boxeo profesional”, destacó.

Después de la reunión con los ejecutivos de Golden Boy Promotions, Saúl Álvarez regresó con Chepo y Edison Reynoso a la etapa fuerte de su preparación en Santa Mónica, California, rumbo a su desafío contra Austin Trout.

Chepo Reynoso, entrenador y manager de Saúl comentó que la estrategia para vencer a Trout será golpearlo al cuerpo constantemente para restarle velocidad al zurdo estadounidense. (Con información de Notimex)

Google News