Seria cobarde culpar a Tena: Volpi

Si no clasifican a la liguilla, no merecen estar en 1a. división. dijo

GALLOS, Volpi, Luis Fernando Tena, descenso, LigaMX, Querétaro
Archivo
Deportes 06/02/2018 21:36 Danaý Martínez Actualizada 21:36

Para el arquero de Gallos Blancos, Tiago Volpi, la derrota contra Veracruz el sábado pasado y su situación en la tabla porcentual, no es error del técnico, Luis Fernando Tena, tal como lo expuso la afición al finalizar el partido el pasado sábado; sino, es problema de los jugadores.

“Es muy complicado, cuántos entrenadores han pasado por aquí y ¿vamos a echar siempre la culpa a los entrenadores?, sería muy cobarde de parte de nosotros hablar que el problema es el entrenador. Han pasado muchísimos. Entonces yo creo que en esta parte la afición se equivoca, tienes un gran entrenador, es un tipo muy serio, muy fuerte. El problema, tenemos que ser realistas, el problema está con nosotros, es de nosotros, y no es de ahora”, comentó Volpi.

Respecto a la reacción de los aficionados, el enojo que han expresado en redes sociales y durante el último encuentro, Volpi aceptó que no es raro que estén así, sobre todo luego de haber perdido contra su rival directo en el descenso.

“La afición tiene todo el derecho, son 6 meses que el equipo no gana en casa. Ya no tenemos palabras, yo en lo personal ya no tengo palabras que decir a la afición, lo que voy a tratar de hacer es intentar hacer lo máximo que pueda en la cancha y junto a mis compañeros superar esa situación”, comentó.

Al cuestionarlo sobre cómo está el ambiente en el vestidor, y cuáles son los factores que están impidiendo que el equipo sume puntos, Volpi se sinceró y respondió que ni el equipo sabe cuál ha sido el error.

“Ni nosotros sabemos qué es lo que está pasando, porque hay buen ambiente entre los jugadores y hemos trabajado todos los días. Hemos dejado todo en cada entrenamiento, se hizo un grupo muy fuerte adentro en el vestidor los resultados no están viniendo. No están saliendo los resultados del partido y es muy complicado, no hay una explicación”, sentenció.

Desde el inicio del torneo, el equipo queretano dio a conocer que independientemente del tema del descenso, el club buscaría clasificar a la liguilla; y para Volpi, si el equipo no clasifica, no merece estar en Primera División.

“Nosotros siempre fuimos claros, entre nosotros queríamos hacer algo más que pelear por el descenso. Con la calidad de jugadores que tenemos, por el trabajo que tenemos, tenemos que estar pensando en liguilla y la gente te va a decir: oye, no tienes que estar pensando en liguilla, pues estas pelando un descenso; pero al final por el equipo que tenemos si no pensamos en liguilla, creo que el equipo no merece estar en primera división”, finalizó.

mdgm

Comentarios