Se encuentra usted aquí

Preparan estatal de racquetbol

06/02/2014
01:43
-A +A

La Asociación Queretana de Racquetbol tiene todo listo para realizar su selectivo estatal, de donde saldrán los jóvenes que representarán a Querétaro en la Olimpiada Nacional 2014 que para este deporte tendrá como sede al estado de Jalisco, quienes tendrán la encomienda de superar las dos medallas de bronce que se consiguieron en la edición anterior.

Será del 14 al 16 de febrero cuando las canchas del Club Puerta Real reciban a los jugadores de las diversas categorías que buscan su calificación al evento deportivo más importante del país.

“Vamos a realizar el selectivo estatal a mediados de febrero, en este caso será una eliminatoria en las categorías 12, 14, 16 y 18 años en rama femenil y varonil, los chavos ya están entrenando divididos en dos grupos, uno con el profesor José Carlos Balderas y otro con la profesora Adriana Soto”, informó el titular de la Asociación, Martín Esparza.

Las cartas fuertes para este año en la competencia nacional son Alan Esparza, Santiago García, Fernando Pesquera, Jorge Fuentes, Emilio Téllez en la rama varonil, mientras que en la femenil están Maritza Franco, Krisstel Leija y Daniela García, por mencionar algunos de los que tendrán su tercera participación en la justa deportiva.

El año pasado, en la categoría Juvenil Mayor femenil, la dupla conformada por Krisstel Leija y Maritza Franco obtuvo la medalla de bronce, así como en la Juvenil Menor varonil, donde Emilio Téllez y Santiago García también consiguieron el tercer lugar.

Este año el objetivo principal es llevar a más jugadores de Querétaro a esta competencia, con los que buscarán superar esas dos medallas que se ganaron en la segunda participación en Olimpiada Nacional, pues el trabajo que se ha hecho con la primera generación de jóvenes ha sido arduo.

“A pesar de ser un estado pequeño hemos superado algunos estados como Michoacán, Distrito Federal, Estado de México y Zacatecas, pero haremos el selectivo estatal porque ya hay categoría con más de cuatro jugadores, por lo que en algunas quedaran jugadores fuera, así que contamos con un gran nivel de juego que esperamos se refleje en el medallero”, agregó el directivo.

El fogueo nacional que tuvieron el año pasado en torneos en otros estados, ha sido de suma importancia para los jugadores queretanos, “donde se han obtenido resultados positivos con lo que nos damos cuenta que Querétaro ya es un rival de cuidado para muchos, ya no somos rivales de trámite, ahora ya competimos en un buen nivel”, aseguró el titular de este deporte en Querétaro.

Martín Esparza comentó que aunque se cuenta con un nutrido grupo de practicantes de este deporte, el no tener un espacio público para su desarrollo ha generado que algunos jóvenes abandonen su entrenamiento.