Se encuentra usted aquí

06/02/2014
01:43
-A +A

[email protected]

ISLA MARGARITA, Venezuela.— El jardinero Eugenio Vélez disparó dos jonrones para conducir a los Tigres del Licey de República Dominicana a un triunfo por 7-6 sobre los Naranjeros de Hermosillo, de México, en la Serie del Caribe.

El resultado clasificó a los representantes de ambos países a la fase de semifinales.

Licey quedó con dos victorias y dos derrotas en la ronda preliminar, al igual que Hermosillo, lo que los mantiene con vida en el torneo.

El equipo de José Offerman explotó al abridor mexicano José Castillo, quien cargó con la derrota en su labor de dos entradas y dos tercios en las que permitió seis imparables y cuatro carreras.

El abridor de Licey, Claudio Vargas, se llevó la victoria con una labor de seis entradas en blanco, en las que permitió dos imparables.

En el segundo episodio, el antesalista Julio Lugo remolcó la primera anotación con un sencillo y en el tercer capítulo los dominicanos atacaron con cuatro anotaciones, una impulsada por batazo al cuadro de Juan Carlos Pérez, otra con un doble de Francisco Peguero y dos con el primer jonrón de Vélez.

Licey agregó una carrera en el sexto episodio, con el segundo jonrón de Vélez, pero Hermosillo respondió con tres carreras en el séptimo, cuando el bateador Luis García conectó un doble impulsador y el receptor Sebastián Valle disparó un jonrón de dos anotaciones.

Juan Carlos García impulsó la séptima carrera de Licey en la séptima con un sencillo contra el relevista Jason Urquidez.

Los mexicanos acercaron la pizarra en el octavo inning con otras tres rayitas, una con un cuadrangular solitario de Darele Ward y dos más con un doblete de García.

El cerrador quisqueyano del representantivo dominicano Carlos Marmol lanzó una novena entrada impecable para asegurar la victoria.