Un reto para los mejores golfistas

Deportes 06/01/2016 01:09 Actualizada 09:53

El tercer Torneo de Golf de la Ciudad de Querétaro ya tiene fecha y se realizará los días 5, 6 y 7 de febrero, se jugará en los tres empastados más importantes de la capital queretana: el Club Campestre de Querétaro, el Club de Golf Juriquilla y el Club Campestre El Campanario, el cual es el club sede en esta edición.

Estos tres empastados recibirán durante tres días a los mejores golfistas del estado y de la región, con el apoyo del Instituto del Deporte Municipal, en lo que ya se ha vuelto un torneo tradicional en la entidad.

Este año la convocatoria se abrió para las categorías ‘Campeonato’, ‘AA’, ‘A’, ‘B’, ‘C’, ‘D’, ‘E’, ‘Seniors’ y ‘Súper Seniors’ en la rama varonil, mientras que en lo que respecta a la femenil, serán ‘Damas Primera’ y ‘Damas Segunda’, todos ellos jugarán en formato stroke play (por golpes) a 54 hoyos.

El 5 de febrero la actividad empezará paralelamente en los tres empastados a las 12:00 horas. En Juriquilla iniciarán las categorías Campeonato, ‘AA’ y ‘A’, mientras que El Campanario recibirá la primera jornada de las categorías ‘B’, ‘C’ y ‘E’. En el Club Campestre de Querétaro comenzarán ‘D’, Damas Primera y Segunda, Seniors y Súper Seniors. La comida de premiación está programada para el domingo 7 de febrero a partir de las 14:00 horas, en el Club Campestre El Campanario.

Serán alrededor de 360 bastoneros los que participarán en esta justa con la que inicia la actividad del golf en Querétaro, quienes buscarán llevarse algunos de los premios que en conjunto suman una bolsa acumulada que supera el medio millón de pesos.

El recuento. El año pasado, en la segunda edición de esta justa, hubo nuevo monarca, ya que luego de mantener el liderato en las dos primeras jornadas del torneo, el golfista representante del Club Campestre de Querétaro, Luis Sosa Obregón, pudo mantener el primer lugar con un score de 76 golpes.

Una competencia que precede al primer Torneo Anual que se juega en Querétaro y que será la XXI edición del Anual de Juriquilla; posteriormente, en mayo será el Anual de El Campanario; en junio se realizará el Anual de San Gil, el Anual del Club Campestre de Querétaro en octubre y, finalmente cierra, la temporada de torneos el Club Balvanera, con su torneo anual en noviembre.

Temas Relacionados
un reto Para los mejores golfistas