Se comprometen al título

Deportes 06/01/2016 01:09 Actualizada 08:58

El centenario llena de esperanza a las Águilas del América, y en pleno año de festejos, Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz ya no sólo prometen, sino aseguran que la obtención del título es una obligación.

“Es un sí o sí... cuando llegué prometí trabajo, mucho trabajo con mucha humildad, hoy me comprometo a darle títulos a la institución”, asegura un Ambriz encantado con los refuerzos que le trajeron: William Da Silva, Brian Lozano y Jesús Moreno, con los que promete mayor poder ofensivo. “Tendremos muchas más variantes, más formas diferentes para jugar. Seremos más dinámicos y agresivos, sobre todo en casa. Se me queda el 100 por ciento de la plantilla, así que no hay pretextos, hay que correr mucho, jugar muy bien y ganar”.

Lo que hay que mejorar en cancha, dice el técnico, “es saber dónde apretar en diferentes fases del juego, como digo yo, en la zona 1 (ofensiva) hay que ser más intensos, estamos trabajando en ello”.

América además de la Liga, buscará volver a coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf, para regresar al Mundial de Clubes de este naciente año que se llevará a cabo otra vez en Japón.

“Claro —ataja Peláez, pero sin disminuir el optimismo de año nuevo en Coapa—, mas en el América debemos de ganar siempre, sea año de centenario o no”.

De bajo perfil. Da Silva, Lozano y Moreno fueron las nuevas caras que presentó el equipo azulcrema, refuerzos llamados de “bajo perfil” para un equipo con la prosapia de las Águilas... “¿Bajo perfil? —responde el presidente deportivo—. Traemos jugadores para fomentar la competencia y desde hace cuatro años que estoy en la institución, siempre hemos actuado así. Hemos ganado títulos y hemos logrado los puntos suficientes para estar en el primer lugar de la tabla de porcentajes, así que no veo ahora por qué tengamos que hacer las cosas de forma diferente”.

La disciplina. En lo que sí se apretarán las cuerdas es en la cuestión disciplinaria. Las Águilas fueron de los equipos más castigados por los árbitros en el torneo pasado, con 66 amonestaciones y ocho expulsados, lo que costó la eliminación en la Liguilla en aquella serie semifinal contra Pumas donde en los dos juegos sumó cuatro expulsiones.

“Atacaremos con fuerza ese aspecto en todos los niveles, es muy importante, pero no ventilaremos la forma”, explicó Peláez.

El plantel, aseguró, “lo tomó muy bien, mucho de esto salió de ellos. Llegamos a la conclusión que no nos ganaron la semifinal de la Liga, sino que la perdimos nosotros por estos actos. Reitero, vamos a atacar con todo el tema disciplinario”.

El mismo Ambriz se hizo responsable del tema. “Esa frase de jugar con el ‘cuchillo entre los dientes’ y la vez que felicité a los jugadores que se pelearon aquí, como que se tomó mal. Me responsabilizo si por mi causa se tomaron esas actitudes, hay que tener la cabeza fría”.

Con la naturalización de Andrés Andrade, a las Águilas les queda aún una plaza de extranjero por cubrir, “pero no lo haremos”, afirmó Peláez, el presidente deportivo que ha prometido títulos para el América en su centenario.

Temas Relacionados
SE comprometen AL título