Pacquiao reitera su despedida

Deportes 06/01/2016 01:09 Actualizada 09:57

Manila.— El filipino Manny Pacquiao reiteró que abandonará el boxeo tras la pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 9 de abril en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, informó la prensa filipina.

“Tras mi pelea el 9 de abril, me voy a retirar del boxeo”, afirmó Pacquiao, desmintiendo el supuesto anuncio de que no abandonará el cuadrilátero hasta volver a enfrentarse a Floyd Mayweather Jr., según el diario local Inquirer.

El promotor de Pacquiao, Bob Arum, anunció el pasado octubre que el filipino se retiraría en abril, pero el portal Philboxing publicó recientemente una entrevista en la que el púgil afirmaba presuntamente que antes de irse quería enfrentar de nuevo a Mayweather.

“Yo nunca dije eso. Nadie me habló de eso”, aseveró Pacquiao.

Mayweather derrotó al boxeador filipino el 2 de mayo pasado en la llamada “Pelea del siglo” porque batió todas las marcas en ingresos —con una bolsa de más de 300 millones de dólares— y fue la más vista por la televisión de pago, con 4.4 millones de personas.

El estadounidense ganó por decisión unánime en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto.

Pacquiao es uno de los “famosos” más idolatrado por los filipinos, porque salió de la pobreza gracias al boxeo y ha aparecido en películas, anuncios publicitarios y hasta inició una carrera política desde hace unos años.

Temas Relacionados
Pacquiao reitera su despedida