Monterrey.— A unos días de iniciar el torneo ante Atlas, Ricardo Ferretti, director técnico de los Tigres, se mantiene lejos de la polémica y se apoga a la ética deportiva al no responder a Tomás Boy, timonel del Atlas y quien en 2014 criticó su sistema de juego.

Boy llamó “opacos” a los felinos, asegurando que no tenían ninguna llegada, que paseaban la pelota por toda la cancha y cuando pisaban el área, el partido ya había finalizado.

Ante esto, Ferretti señaló que si algo tiene que decirle, se lo dirá de frente; además, subrayó que Tomás “sí es un gran entrenador”.

“Es su derecho, él tiene derecho a comentar, todos tenemos dos orejas y una sola boca, Dios nos hizo así para escuchar un poco más y hablar un poco menos, todo mundo tiene derecho, yo en lo personal, no quiero hablar mal de nadie, si quiero hablar mal de alguien, yo voy y lo agarro y le pongo de frente las cosas y después de 24 años ya se me resbalan muchas cosas, muchos dicen y sus equipos anotan menos goles que el mío. Hay que tener ética, a mí en lo personal, no me gusta andar hablando de la gente; la verdad, Tomás sí es un gran entrenador, el Atlas aparte fue el equipo que me dio la oportunidad de que hoy yo pueda estar en este gran país”, declaró Ferretti al portal mediotiempo.com.

Para el duelo ante Atlas, Tigres no podrá contar con los suspendidos Damián Álvarez, Nahuel Guzmán y Darío Burbano, y a estas ausencias podría sumarse la de Francisco Torres, ya que presenta una lesión de la que no se dio más información; todos estos jugadores entrenaron por separado.

Tigres ya cuenta con cinco extranjeros, pero aún así, el timonel felino, Ricardo Ferretti, confesó que todavía están buscando un centro delantero; el argentino Guido Pizarro sería el sacrificado para dejar libre una plaza.

“El cierre creo es el 2 ó 5 de febrero por ahí, siempre hay la posibilidad, mientras no llegue esta fecha de que algún equipo se interesa en un jugador tuyo: ‘Oye, Tigres, me interesa tal jugador’. ‘Ah, cuesta tanto, ¿quieres?, llévatelo’, y nosotros también tenemos el derecho de hacer lo mismo... hay la posibilidad, no tenemos a nadie, sí nos interesa traer a alguien más de media cancha hacia adelante”, declaró.

Y es que Ferretti no quiere que se repita lo del Apertura 2014, que a pesar de ser de las mejores ofensivas, con 25 goles, los delanteros brillaron por su ausencia en cuanto a anotaciones, puesto que Emanuel Villa apenas hizo dos y Hérculez Gómez una. En el Clausura 2015, espera que la situación sea diferente.

“Espero que todos metan gol, si el portero puede meter gol, perfecto; pero también espero una cuota goleadora en general de la gente que está más adelantada, es un deseo de todos”, dijo el estratega de la escuadra felina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS