Chris Meyer, a mantener la cima

Deportes 05/12/2015 02:41 Actualizada 12:14

Christopher Meyer es un joven que toma la vida a la ligera. A su corta edad (18 años), el éxito ha sido una constante desde que se dedicó por completo al motocross freestyle, en donde ha probado las mieles del triunfo.

El piloto originario de España recordó que fue gracias a su padre que comenzó en esta disciplina extrema, hasta que encontró el sitio idóneo para arriesgar la vida, el serial XPilots by Monster Energy, el cual se presenta esta noche, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Santa María de Querétaro para celebrar su octava fecha de 10 del campeonato, en el cual es el actual líder.

“Cuando era chico mi papá nos compró una moto a mi hermano (Franz) y a mí y empezamos a correr supercross y motocross. A los 8 años salté por primera vez en una rampa y fue cuando decidí dedicarme de lleno al freestyle de motocross”, recordó el español.

El campeón del serial en 2014 no ocultó su entusiasmo por presentarse por primera vez en el estad, en donde mostrará sus mejores acrobacias para sumar unidades que lo mantengan en la cima del serial.

“Estoy muy contento. Es mi primera vez aquí en Querétaro, la gente me ha recibido muy bien, así que espero volver a ganar. Vamos a ver qué pasa. Voy primero en el campeonato, son clave estos dos últimos eventos”, comentó el joven, quien también ha participado en Red Bull X-Fighters y en distintas competencias internacionales.

El triunfo no será sencillo pues se enfrentará a los experimentados pilotos Javier y Gabriel Villegas de Chile, Fred Kyrillos de Brasil, Remi Bizouard de Francia, Kyle Demelo de Canadá y Alex Cervantes de México.

El programa de la competencia de esta noche tendrá dos horas y media de duración, consta de tres heats, los primeros dos como una eliminatoria donde los pilotos mostrarán saltos estándar y con giros para buscar llegar al heat final en el que se enfrentarán los mejores tres exponentes y de ahí obtener al triunfador.

Aparte de la competencia, evento tiene presentaciones especiales, en este caso Jimmy Blaze, quien ofrecerá su espectáculo en su motocicleta de nieve que casi pesa 300 kilos con la que hace los mismos trucos que los demás pilotos.

Temas Relacionados
Chris Meyer A mantene r cima