Se encuentra usted aquí

Entregan PND a los mejores

05/12/2014
01:41
-A +A

[email protected]

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezó la entrega del Premio Nacional del Deporte y el galardón al Mérito Deportivo, que fue otorgado a lo mejor del país en el año que agoniza.

“El presidente Enrique Peña Nieto me ha instruido a hacerles llegar su sincero reconocimiento por la tenacidad y la perseverancia que ha guiado sus brillantes carreras, al tiempo de felicitarlos por haber alcanzado estos importantes logros, que sirven de tanto al deporte, como a la vida cotidiana de cada mexicano”, dijo el funcionario.

En las instalaciones de la SEP fueron reconocidos el clavadista Rodrigo Diego (clavados), los entrenadores Iván Bautista y Sergio Zúñiga, el juez Miguel Ángel Ramírez y el judoka paralímpico Eduardo Ávila.

“Me siento muy contento de todo lo realizado, no quiero quedarme con mis últimos logros sino ir por más, porque mis objetivos están más allá de estar en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo Rodrigo.

Bautista recibió por segunda vez el PND. La categoría de sus alumnos ha dejado huella a nivel internacional, por lo que nuevamente fue galardonado.

“Nuestra siguiente meta es conseguir la mitad de los boletos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto. Me da mucho gusto que tanto yo como Rodrigo tengamos este premio”.

En la entrega también estuvieron presentes el titular del COM, Carlos Padilla; el de la Conade, Jesús Mena; así como Felipe Muñoz, encargado de la Comisión del Deporte del Senado de la República.

En el rubro de Mérito Deportivo se llevaron el premio Paola Longoria, por actuación destacada; el de fomento deportivo fue para el IMSS y lo recibió la exclavadista María José Alcalá. En Deporte Profesional el condecorado fue el beisbolista Adrián González.

Chuayfett entregó una medalla de oro de ley de 0.900, un diploma y un cheque por 675 mil 350 pesos.

Durante su intervención, Mena reconoció la labor de los atletas en el ámbito internacional y destacó que 2014 fue muy importante para el deporte en el país, especialmente por la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Se lograron resultados positivos y se demostró lo buenos anfitriones que somos . En 115 ocasiones se escuchó el himno. Además se logró un millón de evaluaciones en el programa Ponte al 100”, detalló.

En la misma ceremonia se hizo un reconocimiento a los medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, que consiguieron 14 preseas de oro, superando las siete conseguidas en Singapur 2010.

“Estar aquí es un honor, porque nuestras carreras comienzan a crecer. Esperemos que sigan los apoyos y podamos darle muchas más alegrías a nuestro país”, dijo la halterista Ana Lilia Durán.