Se encuentra usted aquí

Tiro deportivo buscará Olimpiadas

05/12/2012
05:56
-A +A

Tres tiradores queretanos, se encuentran contemplados dentro de los 10 preseleccionados nacionales que buscarán uno de los cuatro lugares para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China en el verano del 2014.

Daniel Zacarías Urquiza acaba de dejar la titularidad de la Asociación estatal, para formar parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, como coordinador de promoción deportiva, pero se siente satisfecho con los logros de este año (medallas en Olimpiada Nacional y ubicar a queretanos en preselección nacional), a pesar de que es un deporte difícil de desarrollar, por ideas erróneas en torno a él.

“Gracias a dios vamos bien, ya no estoy al frente de la asociación, ahora trabajan directamente el profesor Rosario Álvarez y la maestra Adriana Salas, ellos están a cargo con los atletas, pero conseguimos que tres niños entraran a la preselección nacional para los Juegos Olímpicos juveniles en china”, reveló.

Además, también se buscará que una queretana represente al estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en Veracruz.

“También tenemos otra niña que está en preselección para Juegos Centroamericanos, es un proceso el que deben de cumplir, pero en puntuaciones los niños van bien y esperamos que puedan calificar”, comentó.

Rafael Granados Chaparro, Lia Borgio Torres, Adriana Reséndiz Pozas son los atletas que conformar la preselección para Juegos Olímpicos Juveniles, mientras que Karla Cervantes buscará calificar a Centroamericanos.

“En enero es el primer selectivo, y de ahí se realizan cinco más, seis en total en todo el año, aún no se define bien el calendario y a todos van los 10 preseleccionados, de los cuales me da mucho gusto saber que son tres de Querétaro. De todos ellos sólo cuatro conseguirán su pase a los Juegos Olímpicos de China”, explicó.

La disciplina en el estado apenas comienza a desarrollarse en forma, pero trabajar con armas, no genera una buena imagen.

“Lamentablemente las armas son la principal herramienta de trabajo, para mí es fácil entenderlo o para los chavos que lo practican y que están acostumbrados eso es fácil, pero los padres de familia o la sociedad malinterpretan mucho este deporte y es todo lo contrario, tu ves a los niños y son muy tranquilos, trabajan el autocontrol, es relajación, nada que ver con agresividad y violencia, es todo lo contrario a lo que se imaginan, y hay que cambiar la mentalidad de que las armas siempre tienen que estar relacionadas con algo malo, por lo que invito a todos a que conozcan mejor este deporte”, subrayó Urquiza Salas.