A unas horas de tomar protesta como nuevo Director General de la Conade, Jesús Mena tiene una primera encomienda: la creación de un Programa de Activación Física Nacional, enfocado desde temprana edad. Para el medallista olímpico, ese será uno de los ejes primordiales en su administración.

“Desde hoy tenemos tarea. Me instruyó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, por instrucciones del Presidente, a presentar un programa de activación física nacional. Que hagamos de este un tema más presente en la mente de los mexicanos, sembrar la semilla desde temprana edad. En la escuela nos enseñaron a sumar o multiplicar y no se nos olvida; la meta es que así sea con los niños: que de adultos recuerden que es importante hacer una actividad y tener buenos hábitos alimenticios”, explicó Mena Campos, quien busca elevar al deporte a una prioridad nacional.

Como ex clavadista, Mena reconoce el amor por su deporte, pero garantiza que no habrá preferencias. “El corazón tiene cloro, pero al final del día, todas las federaciones deportivas son importantes y de esa forma hay que asumirlo. Tenemos grandísimos atletas en muchas disciplinas y ojalá que todos puedan sentir el gran apoyo que queremos brindarles”, expresó y espera que entre sus primeras actividades como director pueda reunirse con los deportistas.

Además de director de la Conade, Mena es aún presidente del Comité Técnico de Clavados, en la Federación Internacional de Natación (FINA), cargo en el que cumple 12 años. “El cargo de FINA concluye en 2013, durante el Campeonato Mundial de Barcelona; vamos a ver el año que entra qué sucede, pero ahora, esta [Conade] es la prioridad”, dijo.

Respecto al presupuesto que el poder legislativo otorgará a la Conade para el ejercicio 2013, Mena Campos consideró que su asignación no radica únicamente en incrementar cifras, sino en aplicarlo mejor.

“Estaremos muy atentos a tener una relación amplia y cordial con los señores diputados para que podamos transmitir la intención de tener buenos presupuestos que se traduzcan en buenos resultados deportivos y otro tipo de acciones que nos hagan sentir orgullosos; sería bueno el incremento [del presupuesto], pero que tenga una razón de ser. Espero, en su momento, nos den la oportunidad de plantear ideas, y si podemos estar todos de acuerdo y con la misma visión, adelante. Lo que sea bueno para el país en esta materia, que asignen el dinero que corresponda”, dijo el nuevo dirigente de Conade.

Según Jesús, el trabajo en materia de alto rendimiento será similar al ya hecho. “Son de todos conocidos públicamente varios programas exitosos, hay que seguirlos apoyando. A los atletas de alto rendimiento, quienes ganan las medallas, hay que mantenerles la atención que se les brinda. Es una obligación fortalecer lo que camina bien. Hay cosas que reorientar para darle otro impulso y así sucederá”, expresó Mena, quien no adelantó a ninguno de los integrantes de su equipo de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS