Contador, tercero de cuatro hermanos dentro de una familia originaria de la localidad extremeña de Barcarrota, nació en 1982, mismo año en que Bernard Hinault obtuvo su cuarto Tour de Francia  y que Gabriel García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel de literatura.

El tiempo pasa y se presenta el "vértigo" de los 30 años, edad en la que un ciclista alcanza la madurez. Las fotos son las que delatan que todo el mundo se hace mayor. El doble vencedor de Tour y Vuelta no es una excepción.

"Cumplir 30 años es doloroso, bromeó hace unos días Contador, " No quiero extender mucho mi carrera deportiva. Paso mucho tiempo fuera de casa y este deporte es muy duro y desgastante. Tengo fotos en casa de 2007 y veo las de ahora y me doy cuenta de que he envejecido ", dijo.

No obstante, Alberto Contador ha superado un año especialmente difícil por la sanción por dopaje que le impuso el TAS. Su triunfo en la Vuelta a España con aquella hazaña camino de Fuente Dé, el día que destronó a " Purito " Rodríguez, y la que le dio la victoria en la Milán-Turín, le permiten terminar el 2012 con una sonrisa.

"Me encuentro bien, con ganas, capaz de recuperar bien y con más resistencia, lo que motiva mucho ", subraya Contador.

El 2013 empezará con la duda de su participación en el Tour de Francia, ya que su equipo, el Saxo Tinkoff, debe ser incluido por la UCI el próximo día 10 en la lista del World Tour, de lo contrario tendría que depender de recibir una invitación para correr en las principales carreras del calendario.

Si no hay Tour, la opción podría ser el Giro y la Vuelta, dos carreras en las que siempre ha volcado sus simpatías.

El corredor de Pinto afronta el futuro encantado con su equipo, al que considera "el mejor que he tenido en mi vida ", con múltiples fichajes que han aumentado el potencial del grupo que dirige el danés Bjarne Riis.

A la hora de soplar las velas Contador asegura: "con 30 años he ganado en experiencia. He pasado buenos momentos en mi vida y también malos. De estos últimos se aprende. La enfermedad me ayudó para aprender que en la vida hay que saborear cada momento que te ofrece. eso es algo que apenas se valora. Con mi edad me encuentro física y mentalmente igual que siempre". Palabra del campeón treintañero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS